s谩bado, 20 abril, 2024

Los vinos de la ‘Gran Selecci贸n’ de Castilla-La Mancha participar谩n en Enofusi贸n

Es el primer evento enol贸gico del a帽o, cuyo objetivo es dar al vino un papel protagonista dentro del 谩mbito gastron贸mico

Los productos Gran Selecci贸n de Castilla-La Mancha participar谩n en Enofusi贸n, el Congreso Internacional del Vino, que este a帽o reinventa sus contenidos para crear un espacio m谩s din谩mico y dar m谩s protagonismo al conocimiento, la innovaci贸n y las 煤ltimas tendencias. La 9陋 edici贸n se celebrar谩 del 28 al 30 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid en el marco de Madrid Fusi贸n.

El primer evento enol贸gico del a帽o, cuyo objetivo es dar al vino un papel protagonista dentro del 谩mbito gastron贸mico, se configura este a帽o como un espacio de vanguardia, m谩s din谩mico y enriquecedor, donde el vino pueda conectar con los profesionales de la gastronom铆a a trav茅s de espacios expositivos, catas, degustaciones y conferencias, seg煤n han informado los organizadores en nota de prensa.

Lokinn

Los Gran Selecci贸n, gracias a la colaboraci贸n de la Consejer铆a de Agricultura de Castilla-La Mancha, tendr谩n su protagonismo en la sala Londres, que en esta edici贸n especializa sus contenidos para mostrar de forma tematizada todas las innovaciones y tendencias m谩s demandadas en el mundo del vino, a trav茅s del espacio #Enotendencias. Esta zona expositiva, que se desarrollar谩 a lo largo de los tres d铆as del encuentro, contar谩 tambi茅n con espacios dedicados a nuevas elaboraciones, zonas y varietales por redescubrir, vinos pensados para las cartas por copa o vinos en l铆nea con el movimiento 芦slow禄, entre otras.

Adem谩s, los Premios Gran Selecci贸n, que tambi茅n se podr谩n degustar, estar谩n presentes en el foro Enovisi贸n, una de las grandes novedades de este a帽o que se celebrar谩 el tercer y 煤ltimo d铆a en la sala Roma, patrocinando la conferencia ‘El vino como destino del viaje foodie’. Y es que bajo el t铆tulo gen茅rico de ‘Vinoman铆a, test al vino en la hosteler铆a’, en esta edici贸n, profesionales del sector explicar谩n casos de 茅xito y nuevas f贸rmulas de negocio para situar al vino como protagonista dentro del contexto gastron贸mico.

Finalmente, y de la mano de la Consejer铆a de Agricultura, estar谩n tambi茅n expuestos distintos vinos de bodegas pertenecientes a ADOVIN, la Asociaci贸n de Denominaciones de Origen Vin铆colas de Castilla-La Mancha.

Otra de las grandes novedades de esta edici贸n, que se celebrar谩 durante los dos primeros d铆as en la sala Roma es TopWineSpain, un espacio comisariado por Carlos Delgado, periodista y cr铆tico de vinos del diario El Pa铆s, donde se reunir谩 la muestra m谩s amplia y representativa de los mejores blancos y tintos de Espa帽a. Vinos magistrales elaborados por las bodegas m谩s prestigiosas de nuestro pa铆s, seleccionadas en base a la calidad superior de los vinos y su prestigio a nivel internacional.

ESPACIO DE CATAS

Por 煤ltimo, el espacio de catas mantendr谩 su esp铆ritu, localizaci贸n y desarrollo, debido a la versatilidad que ofrece este formato para ir evolucionando cada a帽o. De este modo, en 2019 la Sala de Catas de Enofusi贸n volver谩 a presentar las claves del mundo enol贸gico del momento: nuevas etiquetas, armon铆as culinarias y joyas de la enolog铆a.

A trav茅s de catas, degustaciones y conferencias, Enofusi贸n se muestra como una enoteca viva donde conocer tendencias, reencontrarse con tesoros embotellados, descubrir nuevos valores y vinos de 茅xito, con el fin de revalorizar el vino, remarcando la importancia y el papel que tiene tanto en la mesa, como en la barra, porque somos el pa铆s de vinos y vanguardia culinaria del que todos hablan en el exterior.

Enofusi贸n, que se celebra desde hace nueve ediciones en el marco de Madrid Fusi贸n, est谩 organizada por la empresa castellano-manchega Pomona Keepers.

Las entradas para Enofusi贸n 2019 pueden adquirirse en la tienda virtual:聽http://www.enofusion.com/shop/. Toda la informaci贸n est谩 en la web聽www.enofusion.com聽y en redes sociales.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆