Aprovechando el escaparte tur√≠stico que supone la c√©ntrica localizaci√≥n de la oficina de turismo de Castilla La Mancha en la Gran V√≠a, la Ruta del Vino de La Mancha acude a la capital madrile√Īa en plena campa√Īa comercial navide√Īa.

Desde las 12 del mediodía, los asistentes con entrada libre (hasta completar aforo) podrán degustar los productos de la tierra más representativos de la propia ruta junto a los propios vinos de aquellas bodegas acogidas a la Ruta.

De esta manera, tras su primera toma de contacto con el p√ļblico profesional del sector tur√≠stico, en enero con FITUR 2019, la Ruta del Vino de La Mancha vuelve a Madrid para cerrar el a√Īo con su presencia promocional en unas fechas donde las calles madrile√Īas tienen una mayor afluencia de p√ļblico.

Nacida a finales del a√Īo 2018, la ruta, en su primer a√Īo de vida, se incorpor√≥ a la oferta de los 28 destinos enotur√≠sticos para el paraguas de ACEVIN.

Con margen crecimiento, y abierta a la incorporación de nuevos socios, de momento, seis localidades conforman la ruta (Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, El Toboso, Socuéllamos, Tomelloso y Villarrobledo) además de 15 bodegas, 8 restaurantes, 5 alojamientos, 4 operadores turísticos, complementada también con 7 locales, enotecas y establecimientos especializados en el servicio y degustación de vino.

La oferta museística se completa con el Centro de Interpretación del vino del Consejo Regulador DO La Mancha, ubicada en Alcázar de San Juan; el Museo Torreo del vino de Socuéllamos; el Museo de la Tinajería de Villarrobledo.

El objetivo, a medio y largo plazo, es afianzar la ruta como se√Īa de identidad de un territorio y destino de calidad en el turismo de interior, clave en el desarrollo sostenible y medioambiental del actual siglo XXI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí