miércoles, 27 marzo, 2024

La nueva estructura del gobierno de García-Page: así quedan repartidos sus consejeros

Publicada este lunes en el DOCM

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica en su edición de este lunes los decretos firmados por el presidente del Ejecutivo castellano-manchego, Emiliano García-Page, por los que se establece la nueva estructura del Gobierno regional así como los ceses y los nombramientos de antiguos y nuevos consejeros.

Según publica el DOCM, la Administración regional de Castilla-La Mancha contará con una Vicepresidencia, una Consejería de Economía, Empresas y Empleo, una Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, una Consejería de Igualdad y Portavoz, una Consejería de Sanidad, una Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, una Consejería de Educación, Cultura y Deportes, una Consejería de Fomento, una Consejería de Bienestar Social y una Consejería de Desarrollo Sostenible.

La persona titular de la Vicepresidencia asumirá las funciones de Secretaría del Consejo de Gobierno. En los supuestos de ausencia, vacante o enfermedad de la persona titular de la Vicepresidencia, las funciones de Secretaría del Consejo de Gobierno serán ejercidas por la persona titular de las consejerías, en el orden establecido en el párrafo anterior.

Del mismo modo, el DOCM publica sendos decretos por los que se cesa a los que fueran miembros del Gobierno regional, por parte de Podemos, la pasada legislatura; es decir, a José García Molina como vicepresidente segundo de la Junta y a Inmaculada Herranz como consejera Encargada de la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas.

Lokinn

También se publican los ceses de todos los miembros del Gobierno regional en la anterior legislatura, incluido el de Ángel Felpeto como consejero de Educación, Cultura y Deportes, que será el único que no continuará en la próxima legislatura en el Gobierno de García-Page.

Con todo, el DOCM publica los decretos por los que se nombra a José Luis Martínez Guijarro como vicepresidente primero del Gobierno regional; a Patricia Franco como consejera de Economía, Empresas y Empleo; Juan Alfonso Ruiz Molina como consejero de Hacienda y Administraciones Públicas; a Blanca Fernández como consejera de Igualdad y Portavoz; a Jesús Fernández Sanz como consejero de Sanidad; a Francisco Martínez Arroyo como consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural; a Rosa Ana Rodríguez como consejera de Educación, Cultura y Deportes; a Nacho Hernando como consejero de Fomento; a Aurelia Sánchez Navarro como consejera de Bienestar Social; y José Luis Escudero como consejero de Desarrollo Sostenible. Todos estos decretos entrarán en vigor este lunes.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí