viernes, 12 abril, 2024

La Ley del Tercer Sector irá en octubre o noviembre a las Cortes

Por otro lado, las de Atención Temprana e Infancia saldrán en 2020

El Proyecto de Ley del Tercer Sector Social elaborado por la Consejería de Bienestar Social se remitirá a las Cortes «en octubre o noviembre», tal y como ha adelantado la consejera del ramo, Aurelia Sánchez, antes de comparecer en la Comisión de Asuntos Generales del Parlamento autonómico.

Sánchez ha admitido que este es el Proyecto de Ley «más avanzado» de su departamento pues está «ya preparado» para que el Ejecutivo autonómico lo pueda aprobar y remitirlo a las Cortes «en fechas muy próximas». Otro texto normativo como la Ley de Atención Temprana, en la que «todavía queda trabajo por hacer», verá la luz en el próximo ejercicio 2020 y, a continuación de esta, se aprobará la Ley de Infancia y Familia.

Lokinn

Sánchez, que ha desgranado la nueva organización de la Consejería, ha detallado que el trabajo girará en torno a cinco ejes fundamentales, como son el cuidado de las personas y dependientes, la mejora de calidad de vida de personas con dificultad social o económica, generar un motor de riqueza económica y empleo, innovación y tecnologías de información –para lograr una administración social «más ágil» y «cercana»–, y el desarrollo de infraestructuras y recursos.

(Habrá ampliación)

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí