mi茅rcoles, 27 marzo, 2024

La Junta destaca la importancia del Encuentro Industrial B2B de Itecam en Tomelloso para el sector industrial de Castilla-La Mancha

35 empresas industriales de la regi贸n han mantenido reuniones con firmas internacionales del sector

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado la importancia del Encuentro Industrial B2B que organiza el Centro Tecnol贸gico del Metal de Castilla-La Mancha (Itecam) celebrado este jueves en Tomelloso (Ciudad Real) para el sector industrial de la regi贸n, el 煤nico encuentro que congrega a empresas industriales, principalmente del sector metalmec谩nico de la regi贸n, para mantener reuniones de trabajo con posibles socios internacionales con los que establecer nuevas alianzas para reforzar su presencia en los mercados exteriores.

Es el tercer a帽o que el Ejecutivo auton贸mico participa, a trav茅s del Instituto de Promoci贸n Exterior (IPEX), de la Consejer铆a de Econom铆a, Empresas y Empleo, atrayendo empresas internacionales a este Encuentro Industrial regional. En esta edici贸n, el IPEX, tras la b煤squeda y el an谩lisis de varios perfiles, ha convocado a ocho empresas industriales extranjeras procedentes de Colombia, Uruguay, Argentina y Per煤 cuya actividad abarca los sectores de la construcci贸n, ingenier铆a, petroqu铆mico, sider煤rgico o Energ铆a, as铆 como otras industrias, seg煤n ha informado la Junta en nota de prensa. En la jornada ha estado presente el director general de Empresas, Javier Rosell,

Durante el encuentro B2B las empresas internacionales han mantenido entre 9 y 12 reuniones con unas 35 empresas industriales de Castilla-La Mancha que han se帽alado como empresas de inter茅s y que se han incluido en sus agendas individuales.

En el encuentro han tomado parte firmas internacionales del sector industrial. Desde Colombia han llegado la mayor empresa prestadora de servicios p煤blicos del pa铆s; una de las constructoras que lidera el mercado de la promoci贸n y construcci贸n de viviendas y espacios comerciales y otra firma relacionada con la construcci贸n dedicada a las infraestructuras, adem谩s de una de las empresas colombianas destacadas en el sector energ铆as renovables, que operan centrales hidroel茅ctricas, t茅rmicas, fotovoltaicas y e贸licas.

Lokinn

De Argentina ha tomado parte en las reuniones una ingenier铆a que trabaja en la industria del petr贸leo y el gas; de Per煤 ha tomado parte en el encuentro la filial de una gran empresa global de origen espa帽ol que ofrece servicios multit茅cnicos y soluciones de ingenier铆a especializada en los sectores de la energ铆a, y telecomunicaciones; y de Uruguay ha participado la constructora m谩s importante del pa铆s.

Este evento sirve para poner de manifiesto que Castilla-La Mancha es un importante centro industrial. Sin ir m谩s lejos, las exportaciones de sectores industriales suponen un 36 por ciento del total del negocio exterior castellano-manchego, en total 2.600 millones de euros, y han crecido un 20 por ciento desde 2015. Las principales partidas en esta materia son M谩quinas y aparatos mec谩nicos (626 millones de euros), Aparatos y material el茅ctrico (621 millones de euros), Aluminio y sus manufacturas (263 millones de euros) y Manufacturas de fundici贸n de hierro y acero (186 millones de euros).

Actualmente, la Uni贸n Europea es el principal mercado de las empresas industriales de Castilla-La Mancha, pero cada vez son m谩s los pa铆ses a los que est谩n llegando las exportaciones de la industria castellano-manchega, tanto en Latinoam茅rica, donde desde el Instituto de Promoci贸n Exterior se identifican 芦multitud de oportunidades禄, como en el resto del mundo.

El evento celebrado en Tomelloso tendr谩 continuidad con la visita por parte de las empresas internacionales invitadas por el Gobierno regional a empresas industriales de Castilla-La Mancha.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆