s谩bado, 23 marzo, 2024

La Junta, convencida de que ser谩 necesario incrementar los caudales ecol贸gicos en el Tajo

Arroyo ha aprovechado su reuni贸n con Pedrosa para abundar en la idea de que el Gobierno va a defender los intereses de los ciudadanos de la regi贸n en materia h铆drica

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Mart铆nez Arroyo, se ha mostrado convencido de que el informe t茅cnico sobre los caudales ecol贸gicos previo a la elaboraci贸n a los planes de cuenca pondr谩 de manifiesto que 芦en este momento no hay caudales ecol贸gicos suficientes禄 en el r铆o Tajo y que 芦es necesario incrementar los caudales m铆nimos que se estaban considerando en la planificaci贸n hidrol贸gica hasta el momento禄.

As铆 ha respondido el consejero al ser preguntado al respecto tras la reuni贸n que ha mantenido con el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, donde entre otros temas, han abordado la cuesti贸n del agua en Castilla-La Mancha.

Seg煤n ha asegurado Mart铆nez Arroyo la previsi贸n es que en el mes de septiembre se va a conocer el informe t茅cnico con los caudales ecol贸gicos m铆nimos en cada cuenca, tambi茅n en la del Tajo.

Ha recordado que hay una sentencia del Tribunal Supremo que exige que se incluyan los caudales ecol贸gicos en la planificaci贸n hidrol贸gica, es decir, en los planes de cuenca y 芦ya se est谩n elaborando los pr贸ximos planes de cuenca y estos informes t茅cnicos son muy importantes禄.

Lokinn

Informes que, seg煤n ha explicado, se van a poner a exposici贸n p煤blica, con lo cual estar谩n a disposici贸n de cualquier ciudadano para que pueda hacer las observaciones o alegaciones pertinentes. 芦Desde el Gobierno regional vamos a estudiarlos cuidadosamente para ver de qu茅 forma podemos mejorar el documento que se publica si es que es necesario禄.

El consejero ha aprovechado su reuni贸n con Pedrosa para abundar en la idea de que el Gobierno de Castilla-La Mancha, en la presente legislatura, va a defender los intereses de los ciudadanos de la regi贸n en materia h铆drica, algo que har谩 con 芦todos禄, incluidas las organizaciones sindicales, ha dejado claro.

芦Es necesario que vayamos todos de la mano禄, ha apostillado el consejero, quien ha recordado que en la legislatura pasada se trabaj贸 en un documento de posici贸n en materia de agua que defend铆a los intereses de los ciudadanos de la regi贸n y se dej贸 para esta legislatura finalizar ese documento con los partidos pol铆ticos.

De su lado, Pedrosa ha transmitido al consejero la preocupaci贸n del sindicato por la situaci贸n del asunto del agua y ha expresado 芦la necesidad urgente禄 de alcanzar acuerdos con 芦cuantas m谩s organizaciones y partidos pol铆ticos禄 mejor porque este tema tiene 芦un efecto determinante sobre la actividad econ贸mica en general pero, especialmente, sobre la agricultura y sobre el sector industrial禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆