s谩bado, 23 marzo, 2024

La III edici贸n del ‘Digital Business Summit’ acerca a las empresas claves y tendencias sobre la transformaci贸n digital

El Auditorio de Eurocaja Rural acoge el mayor evento sobre innovaci贸n y digitalizaci贸n que se celebra en la regi贸n, reuniendo a importantes expertos y representantes de empresas punteras a nivel nacional e internacional, as铆 como a l铆deres de opini贸n en el mundo digital y del marketing

El Auditorio de Eurocaja Rural acoge desde primera hora de la ma帽ana la celebraci贸n de la tercera edici贸n del ‘Digital Business Summit’, foro sobre conocimiento e informaci贸n que sirve como referencia a las empresas sobre las pautas que deben seguir para impulsar sus negocios y adaptarse a las demandas innovadoras presentes y futuras.

Esta iniciativa re煤ne a expertos y representantes de empresas punteras a nivel nacional e internacional, como Vodafone, Orange3, Michael Page, Pompeii o Accenture, entre otras, y a l铆deres de opini贸n en el mundo digital y del marketing como Javier Rovira, Pedro Diezma o Jes煤s Hern谩ndez, quienes explican las tendencias y claves de la innovaci贸n, de las tecnolog铆as disruptivas y la transformaci贸n digital, ofreciendo claves y consejos que ayudan a las empresas y emprendedores a perder el miedo a la transformaci贸n digital.

Lokinn

El acto de inauguraci贸n cont贸 con la intervenci贸n del director general de Eurocaja Rural, V铆ctor Manuel Mart铆n; el director territorial de Vodafone en CLM, Jes煤s Lombardero; el decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaci贸n de CLM (COIT), Juan Carlos L贸pez; y el director executive de ESIC Business & Marketing School, Sergio Alonso.

 

Director General Eurocaja Rural: ‘Necesidad de conjugar modelo h铆brido avance tecnol贸gico y componente humano para llegar a cualquier segmento de poblaci贸n’

El director general de Eurocaja Rural expuso ante los 500 asistentes al foro el honor de organizar un evento de tan enorme transcendencia, donde se pone de relieve informaci贸n vital que creo que es necesario que conozcan las empresas para acometer procesos de transformaci贸n digital, para que la tecnolog铆a llegue a sus vidas, y desde un punto de vista muy pragm谩tico, comentando casos pr谩cticos, ejemplos, aciertos y errores en los procesos que han acometido las empresas sobre transformaci贸n digital en las mismas. Es un evento de importante calado para las pymes y empresas en general, para conocer las tendencias de relaci贸n con los clientes, de innovaci贸n, de c贸mo adelantarse a las demandas a trav茅s de los nuevos canales digitales y nuevas tecnolog铆as y para estar al d铆a de las tendencias tecnolog铆as en el mundo empresarial.

Mart铆n L贸pez anim贸 a las empresas a subirse al carro de la digitalizaci贸n y a combinar la tecnolog铆a con el componente humano. Desde una entidad cooperativa de cr茅dito como la nuestra, resaltar que la necesidad de conjugar modelos h铆bridos, donde prime tambi茅n el componente humano combinado con las tecnolog铆as punteras para poder llegar a cualquier segmento de la poblaci贸n que as铆 lo necesite.

 

Utilizar el papel transformador que tiene la tecnolog铆a para mejorar la eficiencia y competitividad empresarial

El responsable de Vodafone, por su parte, resalt贸 que esta iniciativa se haya convertido ya en unos de los eventos m谩s importantes del a帽o, sobre todo porque lo que busca es crear riqueza en CLM. Y lo buscamos a trav茅s de nuevas soluciones tecnol贸gicas que permiten a las empresas ser mucho m谩s eficientes. Lo que hemos comprobado de un a帽o para otro es que se ha duplicado el n煤mero de pymes que ya tienen un plan de digitalizaci贸n, hecho que constata que las empresas est谩n perdiendo el miedo a enfrentarse a esta transformaci贸n. Nos sentimos muy orgullosos de participar en este evento y tenemos muchas expectativas puestas en 茅l.

El director executive de ESIC Business & Marketing School, Sergio Alonso, indic贸 que esta iniciativa fusiona toda la realidad empresarial. Por un lado, tendremos casos de 茅xito de empresas grandes, medianas y emprendedores, y por otro lado combinamos la experiencia acad茅mica a trav茅s de diez conferencias impartidas por diez grandes profesionales. Por 煤ltimo, destacar la responsabilidad que tenemos desde ESIC en acercar a la sociedad de Castilla-La Mancha y por supuesto al tejido empresarial los restos y oportunidades que tenemos en la transformaci贸n digital, con el claro objetivo de hacer m谩s competitiva si cabe al sector empresarial.

A su vez, el decano del COIT, Juan Carlos L贸pez, afirm贸 que este evento es absolutamente necesario en una regi贸n como Castilla-La Mancha, que necesita profesionales de las tecnolog铆as de la informaci贸n, y ese es nuestro papel aqu铆: apoyar a las empresas con la visi贸n transformadora que es capaz de mover la tecnolog铆a para dar soluciones a la sociedad, para mejorar la calidad de vida, y somos al final ese puente necesario entre tecnolog铆a y sociedad. Estamos al servicio de las empresas para dar esa visi贸n transformadora. Participar en un evento como 茅ste es esencial porque pretendemos recoger todo el conocimiento que debe ayudar a las empresas a visualizar ese papel transformador que tiene la tecnolog铆a, m谩s all谩 de la mera digitalizaci贸n en lo que significa modelos de negocio, relaciones con clientes, incluso h谩bitos sociales que van a cambiar necesariamente con la tecnolog铆a, y debemos estar preparados para ello, incluidas las empresas, y nosotros queremos ofrecer esa visi贸n.

Por 煤ltimo, el gerente de la Fundaci贸n Eurocaja Rural, Vicente Mu帽oz, nos hace mucha ilusi贸n organizar este evento, intentando que la gente no s贸lo se inspire y tome conciencia de que debe transformarse digitalmente porque el futuro viene por ah铆, sino que adem谩s queremos que sea pr谩ctico. Por eso cada ponente dar谩 un ejemplo, un truco y un consejo, para que los asistentes puedan llevarse apuntado algo que puedan aplicar despu茅s a sus empresas o trabajos. Queremos que las empresas aumenten sus planes o proyectos de transformaci贸n digital y el DBS puede ser un acicate para ello.

 

Ponencias pr谩cticas para rentabilizar la renovaci贸n tecnol贸gica

Tras el acto de inauguraci贸n se est谩n celebrando distintas ponencias en las que se ofrece a las empresas el camino de la renovaci贸n tecnol贸gica, la necesidad de la digitalizaci贸n, los riesgos y ventajas que comportan, e informaci贸n sobre c贸mo gestionar de manera m谩s efectiva y rentable los procesos de cambio en las relaciones con los clientes y la sociedad en general.

A este respecto, el director de la Divisi贸n de Negocio de Eurocaja Rural, Enrique Mu帽oz, ha llevado a cabo la exposici贸n Plat贸n y la digitalizaci贸n, en la que ha detallado el modelo h铆brido que practica la entidad financiera ofreciendo asesoramiento personalizado a sus clientes a trav茅s de su amplia red comercial y los servicios que pone a su disposici贸n de forma online, as铆 como la importancia de digitalizar los procesos y de formar a su vez a los profesionales. En este sentido, resalt贸 la puesta en marcha de la iniciativa Rural Campus, la universidad corporativa 100% online de Eurocaja Rural, ya que la formaci贸n es clave para adaptarnos a el entorno cambiante.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆