viernes, 22 marzo, 2024

La Fundación Globalcaja Cuenca renueva su acuerdo con la Junta de Cofradías

El convenio de colaboración va dirigido a las actividades de la Semana Santa de Cuenca

Carlos de la Sierra, presidente de la Fundación Globalcaja Cuenca, y Jorge Sánchez Albendea, presidente de la Junta de Cofradías, acompañados de su vicepresidente, Antonio Abarca, han suscrito, en la sede de la entidad en la capital conquense, la renovación del acuerdo de colaboración que mantienen, ambas entidades, desde hace varios años.

El acuerdo se dirige a todas aquellas actividades relacionadas con la Semana Santa de Cuenca, organizadas por la Junta de Cofradías. Cada año la colaboración se destina a proyectos concretos: el Concurso de Fotografía; el estuche de láminas de colorear basadas en estampas de la Semana Santa de Cuenca que se realizó en el año 2017 para los más pequeños; y la recopilación y edición de vídeos sobre la Semana de Pasión conquense, como el que se editó en 2018, bajo el título “Bajo el capuz”, y el que se ha editado este año, “La Semana Santa de Cuenca”, que acompaña a las publicaciones oficiales.

Bajo la dirección de José Luis Muñoz, y con guión de José Carlos Calvo, el audiovisual “La Semana Santa de Cuenca” hace una sucesión cronológica de las procesiones de Cuenca, de forma narrativa, primando, una vez más, el aspecto documental frente al estético. Otra novedad es el formato, en USB, en el que se ha editado este año, que permite presentar el documento con una mayor calidad que en los soportes habituales, y aporta versatilidad y comodidad a la hora de reproducirlo y almacenarlo.

Los dos presidentes han destacad esta firma y han mostrado su satisfacción por este acuerdo. En este sentido, Abarca ha subrayado que la Fundación Globalcaja Cuenca apoye a la Semana Santa de Cuenca es una muestra más de su compromiso con la ciudad y la provincia.

Por su parte, Carlos de la Sierra, presidente de la Fundación, tras subrayar la magnífica labor que lleva a cabo la Junta de Cofradías, ha vuelto a incidir que para la Caja y por supuesto, para la todo aquél que se acerque a la ciudad, la Semana Santa es algo más que una tradición religiosa y una apuesta por la cultura, ya que durante estos días, Cuenca vive por y para una de las semanas más importantes que vive esta ciudad .

La Semana de Pasión de Cuenca dará comienzo este Viernes de Dolores con el pregón, que tendrá lugar en el Auditorio de Cuenca, a cargo del cardenal Carlos Amigo Vallejo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí