viernes, 19 abril, 2024

La Fundaci贸n Eurocaja Rural lanza la III edici贸n de la ‘Escuela de Oratoria’ para superar el miedo a hablar en p煤blico y mejorar la capacidad comunicativa

El presidente de la Fundaci贸n Eurocaja Rural, el gerente de la misma y uno de los profesores del programa avanzaron las novedades de esta iniciativa que por primera vez acoger谩 de forma simult谩nea Toledo, Albacete y Ciudad Real los cuatro primeros meses de 2020

La Fundaci贸n Eurocaja Rural ha presentado esta ma帽ana en Toledo la III edici贸n de la ‘Escuela de Oratoria’, un programa formativo que pretende mejorar las capacidades y habilidades comunicativas de los participantes.

El presidente de la Fundaci贸n y el gerente de la misma, Javier L贸pez Mart铆n y Vicente Mu帽oz Almagro, respectivamente, desgranaron los objetivos y caracter铆sticas de esta actividad que se celebrar谩 en esta ocasi贸n y de forma simult谩nea en Toledo, Ciudad Real y Albacete. En el acto tambi茅n estuvo presente uno de los profesores del programa, Javier de la Puerta, campe贸n del mundo de debate en ingl茅s y castellano, quien ofreci贸 su valoraci贸n sobre los contenidos de esta iniciativa.

Durante su intervenci贸n, L贸pez Mart铆n se帽al贸 que esta tercera edici贸n 芦es un magn铆fico programa en el que aprender a enfrentarte a hablar en p煤blico. Algo que es una necesidad en nuestra sociedad. Creo que deber铆a ser una disciplina presente desde los inicios en la formaci贸n de los j贸venes. Yo tuve la oportunidad de participar como alumno en la 2陋 edici贸n, y para m铆 fue una experiencia muy satisfactoria. En esta tercera edici贸n queremos dar un paso m谩s en ayudar y en formar a todos aquellos que deseen mejorar sus habilidades comunicativas禄.

Por su parte, Mu帽oz Almagro expuso los detalles del programa, destacando que el objetivo del programa es triple: 芦superar el miedo o p谩nico a un auditorio; brillar en la ejecuci贸n y enamorar en el contenido禄. El gerente de la Fundaci贸n tambi茅n destac贸 la seguridad que aportan los profesores que forman a los alumnos a hablar bien en p煤blico, ambos campeones del mundo en oratoria en ingl茅s y castellano, la alta demanda de plazas de las dos 煤ltimas ediciones, as铆 como que el precio no es una barrera, ya que el objetivo de la Fundaci贸n es obtener mejores profesionales, sea en el 谩mbito empresarial, pol铆tico, etc.

Por 煤ltimo, el profesor Javier de la Puerta afirm贸 sobre esta iniciativa que 芦es un curso que sabemos que funciona, y que todas las personas que se inscriben salen mucho mejor de lo que han entrado. Hay tres cosas en particular que funcionan muy bien: la primera, que van a aprender 100%, porque no hay ning煤n alumno que cuando acaba el curso no es sustancialmente mejor que cuando empieza; el segundo, que es un curso en el que se practica much铆simo y donde se lo pasa uno bien, porque se invita a la participaci贸n y se realizan discursos constantes; y el tercero, que la calidad humana y el grupo que se forma es extraordinario. La Fundaci贸n apuesta por personas comprometidas, con valores, ambici贸n y proyectos de vida. La gente no solo se llevar谩 ense帽anzas sino tambi茅n conocimientos humanos. Se aprender谩, se pasar谩 un buen rato y se formar谩 un grupo humano que no se va a romper y perdurar谩 en el tiempo禄.

Detalles de la nueva edici贸n

Entrenar nuestras habilidades sociales se ha convertido en uno de los principales retos que se plantean personas con cargos directivos, con responsabilidades institucionales e incluso pol铆ticas o educativas.

Los objetivos que persigue la ‘Escuela de Oratoria’ son que los participantes adquieran habilidades que refuercen su confianza y aporten seguridad para dominar el habla en p煤blico; Dominar las t茅cnicas que facilitan la transmisi贸n de informaci贸n; identificar las fortalezas y debilidades de argumentos y discursos; dotar a los participantes de las claves que aumentan el impacto de su mensaje; e interiorizar las habilidades para refutarlas de manera correcta en espacios de debate.

Para ello, el programa cuenta con la participaci贸n de los campeones del mundo de oratoria en espa帽ol e ingl茅s para que dirijan, una vez m谩s, esta interesante actividad. En concreto, se trata del mencionado Javier de la Puerta, abogado y uno de los debatientes m谩s experimentados y laureados del mundo hispanohablante; y de Antonio Fabregat, abogado, profesor de Oratoria y campe贸n del mundo de debate.

Este programa se dirige a profesionales de 谩mbito p煤blico y privado, alcaldes y sector pol铆tico, empresarios, directivos y trabajadores de cualquier sector de actividad que, por requisitos de su puesto, deseen poner foco en la mejora de su capacidad oratoria.

La III edici贸n de la Escuela de Oratoria incorpora como novedad su lanzamiento en 3 provincias diferentes: Ciudad Real, Albacete y Toledo. La formaci贸n se impartir谩 durante cuatro meses (enero a abril), en horario de tarde, hasta alcanzar un total de 14 sesiones.
Las sesiones tendr谩n un formato de aprendizaje din谩mico, bas谩ndose en conceptos te贸ricos y trabajo pr谩ctico sobre lo aprendido. Tras ello seguir谩 un feedback donde se corregir谩 la ejecuci贸n, en aras de ir perfeccionando la realizaci贸n.

Lokinn

La 煤ltima edici贸n se celebr贸 en Toledo, tras haber acogido Ciudad Real la primera. Cont贸 con 26 alumnos y la iniciativa tuvo una excelente acogida, ya que, en apenas un par de semanas, se reservaron todas las plazas disponibles. Respecto a la primera edici贸n, se帽alar que se apuntaron 82 personas, y se seleccionaron finalmente 30 tras pasar un exhaustivo control de admisi贸n.

El plazo de inscripci贸n est谩 ya abierto y permanecer谩 vigente hasta el pr贸ximo 7 de enero a trav茅s de la p谩gina web https://eurocajarural.fun Al ser las plazas limitadas, se recomienda a todos los interesados formalizar la inscripci贸n lo antes posible.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆