s谩bado, 23 marzo, 2024

La Fundaci贸n Eurocaja Rural comienza en La Roda su programa de liderazgo para mujeres del 谩mbito rural

Un total de 17 alumnas se formar谩n durante cuatro semanas en diversos m贸dulos sobre habilidades directivas, marketing, finanzas y emprendimiento

La Fundaci贸n Eurocaja Rural ha inaugurado en la localidad albacete帽a de La Roda la IV edici贸n de la Universidad de la Mujer Rural, iniciativa que cuenta con la colaboraci贸n del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, la C谩mara Oficial de Comercio e Industria de Toledo y la cofinanciaci贸n del Fondo Social Europeo a trav茅s del Programa Operativo Empleo, Formaci贸n y Educaci贸n (POEFE).

El gerente de la Fundaci贸n Eurocaja Rural, Vicente Mu帽oz Almagro, asisti贸 al acto inaugural de este programa de desarrollo del Talento y del Liderazgo dirigido a mujeres del 谩mbito rural, junto a la concejal de Igualdad en el Ayuntamiento de la Roda, Mar铆a Jos茅 Fern谩ndez, y la responsable del Vivero de Empresas y departamento de Empleo y Formaci贸n, Mar铆a 脕ngeles Garc铆a.

Mu帽oz Almagro anim贸 a las alumnas a aumentar sus capacidades con dedicaci贸n y esfuerzo, y se帽al贸 que el objetivo final del programa es que todas ellas encuentren trabajo una vez finalizada la formaci贸n. Igualmente, agradeci贸 al Ayuntamiento de La Roda y resto de colaboradores de esta iniciativa por su apuesta, compromiso e implicaci贸n activa en un programa que aumentar谩 y diversificar谩 la econom铆a en el entorno rural.

Por su parte, la concejal de Igualdad resalt贸 que este tipo de acciones promueven el empoderamiento de la mujer, 芦pues permiten desarrollar el talento, en la mayor铆a de los casos latente, y un liderazgo que de otra forma puede quedar subyacente por desconocimiento de las herramientas de c贸mo ejercerlo禄.

Esta iniciativa est谩 dirigida a mujeres del 谩mbito rural que se encuentren en situaci贸n de desempleo (se reservan un m铆nimo de plazas para mujeres empresarias o trabajadoras por cuenta ajena) e inscritas como demandantes de empleo en una oficina de Castilla-La Mancha. En el caso de La Roda, diecisiete mujeres desempleadas realizar谩n este programa formativo de car谩cter gratuito a lo largo de cuatro semanas, en horario matinal, en el que se desarrollan diferentes m贸dulos complementarios (l茅ase habilidades directivas, liderazgo y coaching; marketing y herramientas digitales; finanzas o conocimientos para fomentar el emprendimiento y la creaci贸n de empresas) y recibir谩n tutor铆as personalizadas, que ayudar谩n a que las alumnas adquieran m谩s competencias y hagan crecer sus negocios.

La IV edici贸n de este programa se inici贸 el pasado mes de mayo en Alovera (Guadalajara) y pr贸ximamente se impartir谩 tambi茅n en La Solana. Todas las interesadas pueden obtener m谩s informaci贸n en la web聽www.eurocajarural.fun

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆