lunes, 15 abril, 2024

La factura de la luz cambia en enero, lo que permitirá al usuario beneficiarse

El consumidor será quien decida cómo y cuándo abaratar su factura de la luz cada mes

A partir de unos días, en enero, se introducirán una serie de cambios en los recibos de la luz. Esta medida permitirá al usuario beneficiarse de los tramos horarios en los que producir energía es más barato. De esta forma, el consumidor será quien decida cómo y cuándo abaratar su factura de luz cada mes.

Esta modificación ha sido propuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), es decir permitirá planificar el consumo eléctrico. Se ha establecido, hasta seis tramos horarios de consumo energético, y dos en potencia.

Los cambios, serían que se divide el día en dos horarios de potencia uno de día y otro por la noche. Es decir, podríamos elegir menos potencia cuando no estemos en la vivienda.
Por lo que habrá seis tramos de horarios diferentes donde el precio de cada uno será mayor o menos, de esta forma a la hora de poner en marcha –por ejemplo- algún electrodoméstico será fundamental para el ahorro.

El ahorro en cada tramo horario

El tramo más económico será desde la media noche hasta las ocho de la mañana. Los precios intermediarios van desde las 8:00 a las 10:00 horas, de 14:00 a 18:00 y de 22:00 a 24:00 horas. Las horas de sol que van de 10:00 a 14:00 y desde las 18:00 a las 22:00 horas serían los tramos más caros para utilizar la luz.

Además, hay que añadir que estos horarios desaparecen el fin de semana y los días festivos, ya que para estos días la tarifa que se aplicaría sería la más barata.
Todos estos cambios que se producirán en la factura de la luz van a afectar a los consumidores que tengan la tarifa regulada, es decir, el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor. Esta regulación afectaría a algo más de 11 millones de hogares, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Este cambio en la factura de la luz, no tendrá efectos inmediatos, por lo que lo primero será solicitar y comunicar a tu compañía eléctrica que quieres contratar esta nueva tarifa.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí