martes, 16 abril, 2024

La DO La Mancha entrega sus Premios ‘Vino y Cultura’, punto álgido de la Fiesta de La Vendimia

Además de reconocer la labor creativa de autores en las categorías artísticas, también se entregarán los galardones honoríficos a las personas y entidades comprometidas con la Cultura del Vino

Las instalaciones de la embotelladora de DCOOP BACO en Alcázar de San Juan acogerán este año la entrega de los Premios ‘Vino y Cultura’, este próximo sábado, 5 de octubre.

Una cita otoñal que vuelve a sellar el compromiso de la Denominación de Origen La Mancha con el mundo del arte y la cultura, una edición más. Así, recibirán sus galardones los ganadores del Certamen Literario ‘Lorenzo Serrano’, junto a los ganadores del concurso de fotografía antigua, fotografía de vendimia en Instagram y Certamen de hostelería y restauración.

Premios honoríficos

El Consejo Regulador volverá a reconocer, nuevamente, el compromiso de aquellas personas o instituciones cuya dedicación y trayectorias personales ha estado en el compromiso por la divulgación de la cultura del vino en sus diferentes facetas.

El presentador del Programa Por fin no es lunes de Onda Cero, Jaime Cantizano, recibirá el Premio Amigo del vino, mientras que el galardón en la Investigación del vino recaerá sobre el grupo de Investigación en Enología del departamento de Tecnología de Alimentos de la UCLM en Ciudad Real.

La divulgación de la Cultura del Vino será para el periodista de TVE, el toledano (Madridejos), Pedro Carreño.

En la Fidelidad al vino el galardón será compartido por y el fundador de Bodegas Ayuso en Villarrobledo, Fermín Ayuso; el viticultor Fernando Villena, presidente regional de ASAJA; y el ex director de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla La Mancha, José Luis Rojas.

Lokinn

El Premio Al Gusto será recogido por el Presidente de la Asociación de Sumilleres de Castilla La Mancha, Ramón Sánchez-Camacho.

La Torre del Vino de Socuéllamos será galardonada por la promoción y la Iniciativa de Enoturismo. Por último, el Maestro del vino será entregado al enólogo Jorge Pradillo, de Bodegas Latúe.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí