lunes, 18 marzo, 2024

Hasta 200 candidaturas para los Premios al Mérito Empresarial 2019

Están destinados a reconocer públicamente y premiar a aquellas empresas que hayan contribuido al desarrollo de la actividad económica

La edición de 2019 de los Premios al Mérito Empresarial que convoca el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha convertido en la más popular al haber batido los registros de participación de años anteriores, después de registrar hasta 200 candidaturas para las diez categorías que se establecen en estos galardones.

Los Premios al Mérito Empresarial están destinados a reconocer públicamente y premiar a aquellas empresas que, radicadas en Castilla-La Mancha, hayan contribuido al desarrollo de la actividad económica de la región y a la mejora de la competitividad, con un enfoque socialmente responsable, a lo largo del año 2019, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Para esta edición, después de que el plazo se cerrara el pasado lunes, se han contabilizado un total de 200 candidaturas, batiendo el registro más alto de participación hasta la fecha en estos galardones, el del año 2017, cuando se presentaron hasta 188 candidaturas. El año pasado, en la edición de 2018, se presentaron 119 candidaturas.

Las candidaturas han llegado desde las cinco provincias de Castilla-La Mancha. En las 200 presentadas para las 10 categorías en las que se dividen los Premios al Mérito Empresarial de Castilla-La Mancha se recogen 55 llegadas de empresas de la provincia de Toledo, 48 de empresas de la provincia de Albacete, 44 de empresas de Cuenca, 42 de empresas de la provincia de Ciudad Real y 11 de Guadalajara.

Los premios se convocan en una decena de modalidades: a la Empresa Tradicional de Castilla-La Mancha, a la Empresa Exportadora, a la Iniciativa Emprendedora, a la Empresa Creadora de Empleo, a la Empresa Sostenible, a la Iniciativa Empresarial de Economía Social, a la Empresa Responsable (Responsabilidad Social Corporativa), a la Empresa Familiar, a la Empresa Innovadora y a la Mujer Empresaria.

En prácticamente todas las modalidades convocadas hay candidaturas de todas las provincias de la región. En la de Empresa Tradicional se han contabilizado un total de 14, en el premio a la Empresa Exportadora hay 22 candidaturas, en la Iniciativa Emprendedora hay 37 candidaturas, en el de Empresa Creadora de Empleo hay 21 candidaturas, y en el galardón a la Empresa Sostenible hay 18 candidaturas.

En el Premio a la Iniciativa Empresarial de Economía Social se han contabilizado nueva candidaturas, en Empresa Responsable hay 12 candidaturas, en Empresa Familiar hay 24 candidaturas, en Empresa Innovadora hay 30 candidaturas, y en el reconocimiento a la Mujer Empresaria hay 13 candidaturas registradas.

Para cada categoría se ha establecido un premio que consistirá en una obra singular de artesanía, aunque dentro de las mismas modalidades se podrán entregar menciones especiales del premio a las candidaturas mejor valoradas tras la ganadora, mediante diploma firmado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Día Personas Consumidoras
Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí