jueves, 28 marzo, 2024

Gutiérrez espera que los 13.000 militantes de la región apoyen el pacto Sánchez-Iglesias para desbloquear el país

Este sábado están llamados a pronunciarse sobre el preacuerdo de gobierno

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha pedido a los 13.000 militantes castellanomanchegos que este sábado están llamados a pronunciarse sobre el preacuerdo de gobierno alcanzado entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, «que desbloquea la situación y da una salida progresista al país» que no solo participen en esta consulta interna sino que apoyen dicho pacto.

«Un total de 13.000 militantes podrán valorar, en horario de 8.00 a 20.00 horas, esa propuesta de desbloqueo que consolida al PSOE como el partido más democrático de los que hoy constituyen la esfera política del país y la región», ha defendido Gutiérrez en rueda de prensa, en la que ha reiterado que el socialista no solo es el partido más democrático a la hora de elegir candidatos para las urnas sino también «con las obligaciones políticas más relevantes del país».

«Cuando veo a otras fuerzas políticas como el PP valorar este pacto de gobierno me pregunto qué habría pasado si los dirigentes ‘populares’ y de Ciudadanos que han alcanzado acuerdos de Gobierno con Vox en las comunidades de Madrid, Murcia o Castilla y León habrían sometido la decisión a consulta y qué habrían decidido los militantes moderados y centristas. De haberles preguntado sobre la conveniencia de acordar gobiernos radicales de extrema derecha habrían negado esa dirección política», ha asegurado.

En otro orden de cosas, ha defendido que el preacuerdo suscrito entre PSOE y Unidas Podemos hará que las políticas sociales y las de mejora de la calidad del empleo «centrarán todas las decisiones que se tomen todos los viernes desde La Moncloa, que irán dirigidas a empujar un crecimiento económico justo con todos los habitantes del país, y no solo en con los bolsillos de unos pocos».

Lokinn

Y es, que tras insistir en que lo relevante es que España necesita un Gobierno progresista cuyas decisiones beneficien a la mayoría de los ciudadanos, ha lamentado que los partidos que «se autodenominan patriotas se pongan de perfil ante el bloqueo de España». «Los que ayudan de verdad han de ser patriotas de verdad y no de hojalata para desbloquear la situación de inestabilidad en España», ha añadido.

Por ello, ha concluido pidiendo tanto al PP como a Ciudadanos, ya que ellos «no pueden formar gobierno porque no suman», que «al menos sean parte de la solución y se abstengan ante el único acuerdo mayoritario posible que es el de PSOE y Unidas Podemos que ofrece una vía de desbloqueo progresista».

En este punto y preguntado por las manifestaciones del presidente del PP en la región, Paco Núñez, que ha alertado este martes de que ese pacto de Gobierno perjudicará a Castilla-La Mancha, el número ‘dos’ de los socialistas regionales le ha reprochado que se muestre en contra de que sea Pedro Sánchez quien gobierno el país, pues él pidió a los socialistas que se abstuvieran para que Mariano Rajoy gobernara.

«El PP se ha convertido en un partido de pinza como Vox, radical e hipócrita. Pide la abstención del PSOE cuando se benefician ellos pero cuando tienen la oportunidad de facilitar el desbloqueo se desentienden porque no van a gobernar. Este juego de trileros asusta e indigna a la mayoría de votantes del PP», ha concluido manifestando.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí