jueves, 28 marzo, 2024

García Élez elegida para presidir la FEMP de Castilla-La Mancha

Le supone, ha dicho, un reto para defender el municipalismo y la financiación local

La alcaldesa de Talavera de la Reina (Toledo), Tita García Élez, se ha mostrado «encantada» de la propuesta para que sea presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de Castilla-La Mancha por lo que supone, ha dicho, un reto para defender el municipalismo y la financiación local.

A preguntas de los periodistas sobre la información de Europa Press confirmando que será la próxima presidenta de la FEMP de Castilla-La Mancha, García Élez ha querido agradecer al PSOE por pensar en ella para representar a la FEMP, algo que le hace sentirse «orgullosa» además como alcaldesa de Talavera.

Al respecto ha señalado que esto es «un logro de la ciudad» ya que, a su juicio, «lo importante no es que sea Tita, sino que la alcaldesa de Talavera va a presidir la FEMP de Castilla-La Mancha».

«Esto es importante porque al final vamos a estar donde se decide, donde vamos a poder poner sobre la mesa los principales problemas del municipalismo», ha precisado.

En este sentido, ha reiterado que Talavera, con sus peculiaridades y problemas, podrá decir «de viva voz» su situación al resto de municipios, y sobre todo, ha destacado, poder exigir lo que necesita Talavera y «el municipalismo en general».

García Élez ha valorado que hay muchas deficiencias en los pequeños municipios, por lo que representar a la FEMP va a ser «un reto más en este año» y que, por ello, lo asume con una ilusión «enorme» como ya lo hizo cuando llegó a la Alcaldía de Talavera hace unos meses, «con la intención de remar, de sumar para que el municipalismo tenga por fin las soluciones que necesita», ha recalcado.

Además, ha defendido una financiación que permita a los municipios «cubrir los gastos y los servicios» de los ayuntamientos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí