mi茅rcoles, 27 marzo, 2024

Fundaci贸n Eurocaja Rural, Vodafone y ESIC presentan la 3陋 edici贸n del ‘Digital Business Summit’, el mayor evento de transformaci贸n digital de CLM

Se celebrar谩 el pr贸ximo 21 de mayo en el Auditorio de Eurocaja Rural, contar谩 con ponentes de empresas tan representativas como Vodafone, Michael Page, Accenture o Pompeii y la participaci贸n de l铆deres de opini贸n como Javier Rovira, Pedro Diezma o Jes煤s Hern谩ndez, quienes explicar谩n las tendencias y claves para el desarrollo del negocio y marketing digital

El presidente de Eurocaja Rural, Javier L贸pez Mart铆n, junto al gerente de su Fundaci贸n, Vicente Mu帽oz Almagro, la Jefa de Proyecto de Formaci贸n Executive de ESIC Business & Marketing School, Gema Trece帽o Orgaz, el director territorial de Vodafone en CLM, Jes煤s Lombardero, y el decano del Colegio de Ingenieros de Telecomunicaci贸n de CLM, Juan Carlos L贸pez, han presentado esta ma帽ana en Toledo los detalles de la III edici贸n del ‘Digital Business Summit’, el mayor evento sobre transformaci贸n digital que se celebra en Castilla-La Mancha.

Esta iniciativa reunir谩 a expertos y representantes de empresas punteras a nivel nacional e internacional, como ‘Vodafone’, ‘Orange3’, ‘Michael Page’, ‘Pompeii’ o ‘Accenture’, entre otras, y a l铆deres de opini贸n en el mundo digital y del marketing, como Javier Rovira, Pedro Diezma o Jes煤s Hern谩ndez, quienes explicar谩n las tendencias y claves de la innovaci贸n, de las tecnolog铆as disruptivas y la transformaci贸n digital, abordando los nuevos retos del futuro.

El evento, promovido desde la Fundaci贸n Eurocaja Rural y que cuenta como socios colaboradores como Vodafone, ESIC y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaci贸n de CLM, se celebrar谩 el pr贸ximo 21 de mayo en el Auditorio de Eurocaja Rural en horario de ma帽ana (09:30-14:00 horas), explicar谩 las tendencias y claves para el desarrollo del negocio y marketing digital a empresarios, directivos, gerentes, profesionales y emprendedores de Castilla-La Macha que deseen dar un impulso a sus negocios y a sus carreras profesionales a trav茅s de la transformaci贸n digital.

 

Valoraci贸n de la tercera edici贸n

El presidente de Eurocaja Rural detall贸 que el ‘Digital Business Summit’ es un punto de encuentro, de conocimiento e informaci贸n, 芦para entender mejor en qu茅 estado se encuentra el tejido empresarial en materia digital, y servir como referencia a las empresas sobre las pautas que deben seguir para impulsar sus negocios y adaptarse a las demandas innovadoras presentes y futuras. Creo que ser谩 una magn铆fica ocasi贸n para que las empresas aprendan el camino de la renovaci贸n tecnol贸gica, la necesidad de la digitalizaci贸n, para que se inspiren en las experiencias que se compartir谩n en el foro sobre los riesgos y ventajas que procuran estos avances, y para gestionar de manera m谩s efectiva y rentable los procesos de cambio en las relaciones con los clientes y la sociedad en general禄.

El director territorial de Vodafone en CLM, Jes煤s Lombardero, indic贸 que 芦para nosotros es uno de los eventos m谩s importantes del a帽o en CLM. Vamos a compartir muchas experiencias en este foro con los empresarios que les va a ayudar a hacer sus empresas mejores, y lo que se persigue es por tanto crear riqueza en la regi贸n禄. Respecto a las ventajas que comporta la transformaci贸n digital en las empresas, enumer贸 algunas como mejorar el servicio a los clientes; optimizar sus procesos internos, haci茅ndolas m谩s eficientes; mejorar el posicionamiento en buscadores, de forma que pymes o peque帽os profesionales capten m谩s clientes, que es una de sus principales prioridades. Y respecto a las barreras, mencion贸 los costes y las personas poco formadas en su organizaci贸n, que constituyen los principales miedos a afrontar estos retos. A este respecto, afirm贸 que 芦hoy d铆a las pymes y peque帽os profesionales cuentan con las mismas soluciones que tiene una gran corporaci贸n a un precio ajustado a su escala聰, y el hecho de que 芦el 74% de las pymes espa帽olas deciden asociarse con un partner para que les acompa帽e en su proceso desde el principio hasta el final. Como consecuencia de todo ello, hemos apreciado que, si bien el a帽o pasado el 19% de las pymes ten铆an un plan de digitalizaci贸n, este a帽o la cifra alcanza el 43%, luego ya se est谩 perdiendo el miedo a las nuevas tecnolog铆as. Tambi茅n subrayar la importancia del factor humano, ya que todas las empresas que deseen una transformaci贸n tienen que realizar tambi茅n un cambio cultural bien definido禄.

Posteriormente, la Jefa de Proyecto de Formaci贸n Executive de ESIC, Gema Trece帽o, indic贸 que 芦una de las misiones que perseguimos, m谩s all谩 de la formaci贸n empresarial, es el af谩n por divulgar y sensibilizar sobre la importancia de la transformaci贸n digital en las empresas. Ayudar a los empresarios y emprendedores a identificar retos y oportunidades que trae la econom铆a digital. Y entendemos que 茅ste ser谩 un evento ineludible para estar al d铆a, porque contaremos con una decena de importantes expertos de reconocido prestigio, con gran experiencia, que servir谩n como modelo de reflexi贸n e impulso a las empresas. Como novedad, los conferenciantes nos dar谩n recetas muy concretas y directas en la digitalizaci贸n de los negocios en forma de un ejemplo, una clave y un consejo, cada uno de ellos. El car谩cter pr谩ctico ser谩 fundamental, m谩s all谩 de poder escuchar una experiencia de primera mano de estos profesionales禄.

Por 煤ltimo, el decano del Colegio de Ingenieros de Telecomunicaci贸n de CLM, Juan Carlos L贸pez, mostr贸 su preocupaci贸n por que la tecnolog铆a y su impacto en la sociedad sea no s贸lo una realidad positiva, sino que permita el desarrollo econ贸mico y social en CLM. As铆, destac贸 la importancia de sumar la cadena de valor que proporcionan colaboradores como la Fundaci贸n, una empresa de la relevancia de Vodafone, ESIC como gran entidad de formaci贸n y Escuela de Negocios y el propio Colegio de Ingeniero de Telecomunicaci贸n que a煤na la parte profesional para que las cosas se hagan correctamente. 芦Este foro permitir谩 visualizar soluciones completas, para que las empresas piensen en nuevos modelos de negocio, nuevas formas de llegar a los clientes y de c贸mo eso impacta en la sociedad para mejorar la calidad de vida de todos. Es un placer colaborar en este evento, muy necesario, en el que podremos visualizar cu谩l es el papel de la tecnolog铆a en los cambios sociales que est谩n ocurriendo y van a ocurrir en el futuro禄.

Por su parte, el gerente de la Fundaci贸n detall贸 las caracter铆sticas de esta edici贸n, inst贸 a los interesados en esta iniciativa totalmente gratuita a que soliciten sus invitaciones a trav茅s de la web www.eurocajarural.fun ya que el aforo del Auditorio es limitado, y resalt贸 que el 煤nico requisito es que el p煤blico asistente tenga ganas de que pasen cosas en sus empresas. 芦Queremos que las empresas y emprendedores pierdan el miedo a la transformaci贸n digital y a que ese porcentaje del 43% de pymes del pa铆s que tienen ya un plan de digitalizaci贸n se ampl铆e mucho m谩s禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆