martes, 26 marzo, 2024

Franco dice que la ubicación del Consejo Regional debe ser elegido por las cámaras de Comercio

Añadiendo que esta decisión no le compete al Gobierno regional

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha explicado que son las que cámaras de comercio provinciales las que han de decidir dónde ha de estar la ubicación de la sede del Consejo Regional de Cámaras, añadiendo que esta decisión no le compete al Gobierno regional.

De este modo ha reaccionado Franco, preguntada durante la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de los acuerdos aprobados en Consejo de Gobierno relativos a su departamento, después de que el reglamento interno del Consejo Regional de Cámaras de Comercio, publicado este lunes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, abra la posibilidad de que la sede de dicho organismo se vaya fuera de Toledo si así lo decide el pleno.

Lokinn

La titular regional de Economía, Empresas y Empleo ha indicado que si bien el Gobierno regional ha tenido que actuar en el ámbito legislativo y electoral para que estas instituciones pudieran mantener su actividad, las cámaras y el Consejo Regional «tenían que desarrollar su reglamento de régimen interior».

Según ha explicado Franco, dicho reglamento «a propuesta de dicho Consejo», establece en su artículo 3 que la sede deberá estar en Castilla-La Mancha, sin especificar el lugar. «Desde el Gobierno regional hemos aprobado lo reglamentos de régimen interior tanto de las cámaras provinciales como del Consejo Regional y hemos entendido que la decisión de dónde debe estar la sede del Consejo Regional corresponde a las cámaras de comercio», ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí