domingo, 24 marzo, 2024

Fernández informará en las Cortes de la incidencia de la listeriosis en la región

Detectado a nivel nacional por el consumo de la carne contaminada de la marca 'La Mechá'

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, comparecerá el próximo miércoles, día 9, para informar sobre las actuaciones y protocolo llevados a cabo por el Gobierno regional en relación con el brote de listeriosis detectado a nivel nacional por el consumo de la carne contaminada de la marca ‘La Mechá’ y su incidencia en Castilla-La Mancha.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, confirmó el primer caso de listeriosis en la región en un paciente que ingresó en el Hospital Universitario de Albacete el día 13 de agosto, dos días antes de que se decretara la alerta a nivel nacional.

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social dio por finalizado el seguimiento del brote de listeriosis a nivel nacional, ocasionado por el consumo de la carne mechada de la empresa sevillana Magrudis, el día 30 de septiembre.

El informe de fin de seguimiento del mayor brote por esta causa en la historia de España, una vez que estabilizado el número de casos, se situó en 226 personas, principalmente en Andalucía: Sevilla (173), Cádiz (13), Granada (6), Huelva (18) y Málaga (6). Este viernes, tras el cierre del informe, la Consejería de Salud y Familias andaluza confirmó un nuevo caso, pero no está recogido en el documento del Ministerio.

Además, se confirmaron también 7 casos por laboratorio (2 en Aragón, 1 en Castilla y León, 1 en Extremadura, 1 en Castilla-La Mancha y 2 en Madrid, incluyendo una embarazada) y 3 por vínculo epidemiológico (1 en Extremadura y 2 en Aragón).

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí