viernes, 19 abril, 2024

Eurocaja Rural respalda al sector vitivin铆cola de FENAVIN

La entidad financiera suscribe un convenio de colaboraci贸n con la Diputaci贸n Provincial de Ciudad Real para apoyar la Feria y certificar su compromiso con este sector estrat茅gico de la regi贸n

Eurocaja Rural y la Diputaci贸n Provincial de Ciudad Real han suscrito un convenio de colaboraci贸n para el desarrollo de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN 2019), que se celebrar谩 del 7 al 9 de mayo en Ciudad Real.

La entidad financiera, dentro de su l铆nea de apoyo al desarrollo econ贸mico y social de la provincia de Ciudad Real y de su compromiso con el sector vitivin铆cola de la regi贸n, patrocinar谩 varias mesas redondas de la muestra, en las que se expondr谩n las virtudes del vino, sus propiedades saludables y sus valores nutricionales.

As铆, Eurocaja Rural patrocinar谩 el mi茅rcoles 8 y el viernes 9 de mayo varias mesas redondas que se celebrar谩n bajo el t铆tulo Vino, Salud y Sociedad. En concreto, el d铆a 8, en el Aula 5 a las 17:00 horas, se celebrar谩 la actividad Evoluci贸n del sector vitivin铆cola en Castilla-La Mancha, que contar谩 con la participaci贸n de los ponentes Mar铆a Jos茅 Carmona (coordinadora de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas de la Direcci贸n General de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas de CLM), y Olegario Aguado (t茅cnico superior de Apoyo del Servicio de Seguimiento y Mejora del Funcionamiento de la Cadena Alimentaria de la Direcci贸n General de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas), y que estar谩 coordinada por el exdirector del IVICAM, Alipio Lara.

Posteriormente, tendr谩 lugar la actividad El vino y la salud, a celebrar tambi茅n en el Aula 5 del Pabell贸n Ferial de Ciudad Real, a las 18:00 horas, y que contar谩 con la participaci贸n del cardi贸logo del Hospital Gral. Universitario de Ciudad Real, Dr. Manuel Rayo Guti茅rrez; del cardi贸logo del Hospital Universitario Reina Sof铆a de C贸rdoba, Dr. Amador L贸pez Granados; del Jefe de Oncolog铆a M茅dica del Hospital Gral. Universitario de Ciudad Real, Javier Espinosa Arranz; del Especialista en Aparato Digestivo del Hospital Gral. Universitario de Ciudad Real, Dr. Joaqu铆n Rodr铆guez S谩nchez-Migall贸n; y del Especialista en Endocrinolog铆a y Nutrici贸n del Hospital Gral. Universitario de Ciudad Real, Dr. Pedro Rozas Moreno.

Lokinn

Respecto a la actividad del d铆a 9, que llevar谩 por t铆tulo Nutrici贸n y Vino, y que se celebrar谩 en el Aula 5 de dicho Pabell贸n Ferial a las 13:00 horas, significar que contar谩 con la participaci贸n del M茅dico Especialista en Reumatolog铆a de Centro de Salud P铆o XII de Ciudad Real y Presidente del Consejo Rector de la Almazara Torres de Medina de Torralba de Calatrava, Dr. Fernando Colado Pin茅s; con el Psiquiatra del Hospital Gral. Universitario de Ciudad Real, Dr. Luis Beato; y con el Nutricionista del Hospital Cl铆nic de Barcelona, Dr. Ram贸n Estruch, en un acto que estar谩 coordinado por el Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria del SESCAM, Dr. Ildefonso Caro.

Como entidad de econom铆a social, muy ligada al sector primario y al colectivo agroalimentario, estas acciones programadas en FENAVIN ser谩n una gran oportunidad para promocionar e impulsar el negocio del sector vin铆cola de la zona, as铆 como para dar a conocer los beneficios y atributos saludables que aporta la cultura y el consumo del vino.

A trav茅s de este convenio Eurocaja Rural certifica su total apoyo e implicaci贸n activa con los viticultores, bodegas, cooperativas e industrias del sector, as铆 como con la Diputaci贸n Provincial de Ciudad Real, instituci贸n con la que mantiene unas estrechas y cercanas relaciones en beneficio de la dinamizaci贸n de los municipios ciudadreale帽os.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆