domingo, 21 abril, 2024

Escuela gratis de 0 a 3 a帽os y un plan contra la despoblaci贸n, entre las propuestas de Picazo para Ciudadanos

Sugiere pol铆ticas para rebajar la burocracia a emprendedores, lograr una mejor Atenci贸n Primaria y gratuidad de libros de texto

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha avanzado que una de las primeras medidas que impulsar谩 si preside la regi贸n es luchar por una reforma del modelo de financiaci贸n auton贸mica para adecuarlo a las 芦necesidades actuales禄 de la Comunidad Aut贸noma.

Un sistema 芦justo, transparente y que garantice un reparto equitativo entre todas las regiones禄, tal y como ha dicho, tras lo que ha alertado de la gran diferencia de renta per c谩pita entre un castellano-manchego y otro ciudadano.

As铆 lo ha puesto de manifiesto durante un desayuno informativo organizado por El Digital de Albacete, donde ha agregado que apostar por el empleo ser谩 el segundo eje de sus pol铆ticas.

Eliminar el 芦laberinto de normativas禄 y acabar con la burocracia necesaria para emprender un negocio ser谩 otra de las iniciativas que impulsar铆a desde la jefatura del Ejecutivo regional, as铆 como que las pymes puedan acceder en igualdad de condiciones a ayudas y concursos p煤blicos con las grandes empresas.

Adem谩s, propone apuntalar los planes de empleo como los que actualmente ejecuta el Gobierno con m谩s formaci贸n para evitar que los empleados regresen al mercado de trabajo mejor preparados.

As铆, ha dicho que de los 180.000 parados de la regi贸n, 芦s贸lo un tercio禄 tiene la Educaci贸n Secundaria Obligatoria. 芦Crearemos una tarjeta de cualificaci贸n y acreditaci贸n del empleo impulsando la Formaci贸n Profesional禄, ha indicado la candidata.

Lokinn

Defiende igualmente una mejor interlocuci贸n con el sector empresarial para detectar mejor las necesidades del mercado y perfeccionar as铆 esta formaci贸n.

Picazo tambi茅n ha tenido anuncios de cara al sector comercial y artesanal. En este sentido, apuesta por luchar contra la competencia desleal en estos 谩mbitos econ贸micos o adaptar las nuevas tecnolog铆as.

 

EDUCACI脫N Y SANIDAD

En el 谩mbito educativo, ha comprometido su trabajo 芦firme禄 para mejorarla, tras lo que ha ofrecido datos que colocan a m谩s de la mitad de castellano-manchegos sin estudios superiores.

En Castilla-La Mancha se experimenta 芦un alto porcentaje de fracaso escolar禄, algo que 芦no se puede permitir禄. Contra ello, ha propuesto conseguir una educaci贸n 芦del siglo XXI digitalizando el sector y con m谩s presupuesto禄.

Tambi茅n es 芦imprescindible禄 una educaci贸n universal 芦de 0 a 3 a帽os禄, adem谩s de la gratuidad de libros, seg煤n Carmen Picazo.

En Sanidad, Picazo ha avanzado su intenci贸n de 芦dar un impulso a la Atenci贸n Primaria en coordinaci贸n con hospitales y especialistas禄, apostando igualmente por la digitalizaci贸n.

Teleasistencia con m茅dico especialista, una auditor铆a de listas de espera o un proceso de elecci贸n de gerentes hospitalarios por m茅ritos y capacidad son otras de las medidas sugeridas por Picazo.

Un plan de choque contra la despoblaci贸n es otra de las medidas estrellas anunciada por Carmen Picazo, con incentivos para empresas que emprendan en zonas rurales y con rebajas fiscales, apostando por los servicios p煤blicos en este entorno a trav茅s de mancomunidades y apuntalando las cooperativas.

芦Castilla-La Mancha necesita valent铆a y responsabilidad para gestionar mejor los recursos. Os puedo asegurar que estoy decidida a salir de la inercia de estos a帽os, de propuestas vac铆as, de recortes. Os queremos escuchar禄, ha rematado.

 

芦CREO EN ESTE PROYECTO禄

Carmen Picazo utilizaba sus primeras palabras durante el desayuno para mostrar su compromiso con el proyecto de Ciudadanos, partido del que forma parte desde hace a帽os y en el que se ocupa de la Acci贸n Institucional.

芦Podr铆amos haber vendido humo y publicar grandes titulares, pero en cambio tenemos claro que lo que nos importa es la sociedad civil禄, ha defendido Picazo.

La candidata ha sacado pecho por las propuestas de Ciudadanos en esta legislatura sobre todo en el marco del municipalismo, recordando que ella ha ostentado la Portavoc铆a naranja en el Ayuntamiento de Albacete.

Todos los avances impulsados por su partido han sido gracias al 芦trabajo y la ilusi贸n禄 y a la creencia de que 芦no hay nada que no se pueda solucionar禄.

Ha dicho que asume 芦con total responsabilidad禄 su candidatura para aspirar a gobernar Castilla-La Mancha. En este punto, ha alertado de que la regi贸n viene sufriendo 芦una p茅sima gesti贸n禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆