lunes, 15 abril, 2024

Empresarios familiares promover谩n vocaciones emprendedoras en j贸venes a trav茅s de charlas en centros educativos

Dentro del proyecto 'Empresa familiar en las aulas', desarrollado por la Asociaci贸n de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha

Empresarios familiares dar谩n charlas en colegios e institutos de la Comunidad Aut贸noma para promover vocaciones emprendedoras en j贸venes, dentro del proyecto ‘Empresa familiar en las aulas’, desarrollado por la Asociaci贸n de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha en colaboraci贸n con la Consejer铆a de Educaci贸n, Cultura y Deportes.

Las charlas se desarrollar谩n a lo largo del segundo trimestre del pr贸ximo a帽o en los propios centros escolares y con ellas los alumnos recibir谩n de primera mano el testimonio de empresarios familiares, quienes les describir谩n qu茅 hacen, c贸mo lo hacen, sus retos y valores.

Posteriormente, la previsi贸n es que los alumnos visiten las empresas, con el objetivo de conocer su funcionamiento, actividad, organizaci贸n y caracter铆sticas, seg煤n han informado fuentes de la Consejer铆a a Europa Press.

‘Empresa familiar en las aulas’ persigue reforzar los contenidos previstos en los curr铆culos de 6潞 de Primaria (Ciencias Sociales) y 4潞 de la ESO (Iniciaci贸n a la Actividad Emprendedora y Empresarial) relacionados con la empresa y el emprendimiento.

Adem谩s de las charlas, el programa incluye otras actuaciones para permitir el contacto directo de los estudiantes y sus profesores con las empresas familiares, conocer el papel y relevancia de estas compa帽铆as en la econom铆a y sociedad y sus valores, y promover vocaciones emprendedoras y empresariales entre los m谩s j贸venes.

El programa se concreta en la elaboraci贸n de una gu铆a did谩ctica, bajo la supervisi贸n de la Consejer铆a de Educaci贸n, que deber谩 contener una serie de orientaciones para la aplicaci贸n pr谩ctica del programa en las aulas, con definici贸n de sus objetivos, conexi贸n con el curr铆culo acad茅mico, metodolog铆a y propuesta de actividades.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆