martes, 16 abril, 2024

El PP aplaude que C-LM cuente con una Consejería de Igualdad y pide a Escudero que no se olvide del mundo rural

La dirigente 'popular' ha comenzado diciendo que al PP no le sorprende que los consejeros de García-Page "repitan curso"

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lola Merino, ha celebrado que Castilla-La Mancha cuente con una Consejería de Igualdad y que esté dirigida por una mujer, en referencia a Blanca Fernández, al tiempo que ha confiado en que la Consejería de Desarrollo Sostenible no sea «un calco» del Ministerio para la Transición Ecológica y ha pedido a su consejero, José Luis Escudero, que no se olvide del mundo rural.

En rueda de prensa, un día después de conocerse la nueva estructura del Gobierno de Castilla-La Mancha, la dirigente ‘popular’ ha comenzado diciendo que al PP no le sorprende que los consejeros de García-Page «repitan curso» porque, según ha criticado, «no han tenido capacidad de llevar sus propuestas en la anterior legislatura».

Sobre las consejerías de nueva creación, Igualdad y Desarrollo Sostenible, también ha querido detenerse Lola Merino. Respecto a la de Igualdad, Merino se ha mostrado convencida de que una Consejería de Igualdad «es la mejor herramienta que puede tener un gobierno para trabajar por una consecución de la igualdad real y efectiva».

La portavoz de los diputados del PP ha tendido la mano a la consejera Blanca Fernández porque «es mucho lo que hay que hacer» en materia de igualdad, en concreto, en violencia de género, en brecha salarial o participación política de las mujeres que «hay que fomentar».

Lokinn

A pesar de aplaudir la creación de esta nueva Consejería, Merino ha querido lamentar que el Gobierno de García-Page no sea paritario ya que, según ha advertido, «ha bajado la presencia femenina en el ejecutivo».

Después de que la consejera de Igualdad hablara del borrador para la protección de los derechos de las personas LGTBI en el que estaría trabajando el Gobierno regional, la portavoz del PP ha pedido a Blanca Fernández que condene los hechos que tuvieron lugar en Madrid el sábado en la celebración del Orgullo Gay y que, su juicio, fueron «alentados» por el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska.

«Bajo ningún concepto se debe permitir la intolerancia y el sectarismo en este tipo de manifestaciones y celebraciones», ha sentenciado Merino.

 

DESARROLLO SOSTENIBLE

Sobre la Consejería de Desarrollo Sostenible que asumirá José Luis Escudero, la portavoz del Grupo Popular ha pedido al nuevo consejero que no se olvide del mundo rural. «Los mayores artífices del desarrollo sostenible y los mayores ecologistas en Castilla-La Mancha son nuestros agricultores y ganaderos», ha defendido Merino.

«Esperamos que Escudero no se olvide del enfoque agrario, forestal, cinegético y rural que tiene que tener su Consejería», ha dicho Merino, quien espera que este departamento no sea un «calco» del Ministerio para la Transición Ecológica que «tanto daño» ha hecho a agricultores, ganaderos, cazadores y pescadores de España y de Castilla-La Mancha.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí