miércoles, 17 abril, 2024

El número de beneficiados en los programas de termalismo de la Junta alcanza las 8.000 personas este 2019

Sánchez ha destacado que los balnearios constituyen además "una fuente de riqueza en nuestro entorno rural"

El Ejecutivo de Castilla-La Mancha llegará en este 2019 a 8.000 beneficiados que podrán disfrutar de alguno de los nueve balnearios de la región a través de los programas de termalismo.

La cifra la ha dado este viernes la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante su encuentro con los representantes de la Federación de Balnearios de Castilla-La Mancha celebrado en la sede de la Delegación de la Junta en Albacete.

Sánchez ha recordado que el dato es muy superior al que había cuatro años atrás, cuando llegaron al Ejecutivo Autonómico, donde se contabilizaban 190 beneficiarios.

De estos 8.000, la mayoría –7.000– están dentro del programa de termalismo Social, dirigido a los mayores y que está pensado «para que muchas personas mayores se sientan bien con esta terapia», ha apuntado la consejera.

La titular de Bienestar Social ha destacado que en la región, además, existe un programa de termalismo Terapéutico, dirigido a personas afectadas de alzheimer, parkinson o con discapacidad, gracias al que tanto ellos como sus familias «pueden disfrutar de estos balnearios».

Así, el objetivo, tal y como ha añadido la consejera, es que continúe el crecimiento de beneficiarios de estos programas de Termalismo.

UNA FUENTE DE RIQUEZA

Sánchez ha destacado que los balnearios constituyen además «una fuente de riqueza en nuestro entorno rural», ya que, según la consejera, son generadores de empleo en aquellos lugares donde están instalados.

Durante la reunión con la Federación de balnearios se han estado dirimiendo los datos en número de plazas de balnearios por el IMSERSO –por delante solo está Galicia– «y la región es la mejor valorada de todo el país por los balnearios de los que se disponen», ha dicho Sánchez.

Unos datos que, según la conejera, «muestran que no solo tenemos buenos balnearios en cantidad sino también en calidad».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí