viernes, 19 abril, 2024

El Gobierno de Castilla-La Mancha convoca las subvenciones destinadas al fomento de las razas aut贸ctonas espa帽olas

En Castilla-La Mancha se podr谩n beneficiar la Asociaci贸n de Ganaderos de Raza Ovina Alcarre帽a (AGRAL) y la Asociaci贸n de Ganaderos de Raza Ovina Talaverana (AGRATA)

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de las subvenciones destinadas al fomento de las razas aut贸ctonas espa帽olas por el procedimiento de tramitaci贸n anticipada para el a帽o 2020.

De acuerdo a las bases reguladoras, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fern谩ndez, ha detallado que 芦la finalidad de estas ayudas es poder garantizar la continuidad del progreso y afianzamiento de aquellas razas ganaderas aut贸ctonas que han dejado de reunir los requisitos que las calificaban como en peligro de extinci贸n禄, evitando que retornen a esta situaci贸n y mejorando la consolidaci贸n de nuestro patrimonio zoogen茅tico, indispensable para alcanzar un uso sostenible y racional del medio rural.

Lokinn

Seg煤n ha informado la Junta en un comunicado, como en ediciones anteriores, pueden resultar beneficiarias las organizaciones o asociaciones de ganaderos reconocidas por la Comunidad Aut贸noma de Castilla-La Mancha para la gesti贸n del Libro o Libros Geneal贸gicos de la raza o razas aut贸ctonas espa帽olas.

En Castilla-La Mancha las dos 煤nicas asociaciones que pueden ser beneficiarias son la Asociaci贸n de Ganaderos de Raza Ovina Alcarre帽a (AGRAL) y la Asociaci贸n de Ganaderos de Raza Ovina Talaverana (AGRATA).

Para hacer frente a las solicitudes, la portavoz del Ejecutivo regional ha explicado que la partida presupuestaria recoge un importe estimado de 100.000 euros distribuidos al 50 por ciento en los dos pr贸ximos a帽os.

Para acogerse a las ayudas solo podr谩n concederse a las actividades emprendidas o realizadas con posterioridad a la presentaci贸n de la solicitud, y cuyas actividades ser谩n la creaci贸n o mantenimiento de libros geneal贸gicos o aquellas que se deriven del desarrollo del programa de mejora oficialmente reconocido para la raza.

En otro orden de asuntos, y de forma paralela, el Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de 300.000 euros en ayudas para el control de rendimiento de las hembras lecheras en Castilla-La Mancha en las especies bovina, ovina y caprina a cargo de las organizaciones o asociaciones de ganaderos oficialmente reconocidas para la gesti贸n de los libros geneal贸gicos de razas de aptitud lechera.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆