sĂĄbado, 20 abril, 2024

El calor pone este sĂĄbado en aviso a Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo por temperaturas de hasta 40ÂșC

El calor pondrĂĄ este sĂĄbado 20 de julio en aviso a 24 provincias en la mitad del sur peninsular, en el valle del Ebro y en Mallorca por mĂĄximas de hasta 40ÂșC, segĂșn la predicciĂłn de la Agencia Estatal de MeteorologĂ­a (AEMET).

Concretamente, por riesgo naranja (importante) estarån Córdoba y Jaén y por riesgo amarillo Granada, Huelva, Målaga, Sevilla, Huesca, Teruel, Zaragoza, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Salamanca, Segovia, Soria, Madrid, Navarra, Badajoz, Cåceres, Mallorca y La Rioja.

SegĂșn AEMET, predominarĂĄn los cielos nubosos o con intervalos nubosos en la mitad norte de Galicia y en el CantĂĄbrico, con posibilidad de algunas lluvias dĂ©biles.

AdemĂĄs, prevalecerĂĄn los cielos poco nubosos o despejados en el resto de la PenĂ­nsula y en Baleares, con algunos intervalos nubosos al principio en el ĂĄrea del Estrecho y en Melilla y algo de nubosidad de evoluciĂłn por la tarde en el interior peninsular, sin destacar algĂșn chubasco o tormenta en general dĂ©bil y aislado en Pirineos.

Mientras, en Canarias habrå cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales y cielos poco nubosos o despejados en el resto.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas sufrirĂĄn un descenso en el tercio noroeste peninsular y en el oeste de AndalucĂ­a y un ascenso en el litoral de AndalucĂ­a oriental. Sin embargo, habrĂĄ pocos cambios en el resto del paĂ­s. Por otro lado, las temperaturas nocturnas ascenderĂĄn en el norte y en el sur peninsular.

Por Ășltimo, soplarĂĄn vientos de componente norte en Galicia, en el CantĂĄbrico y con algunos intervalos fuertes en Canarias. AdemĂĄs, los vientos de componente este soplarĂĄn en el ĂĄrea mediterrĂĄnea y habrĂĄ vientos flojos de direcciĂłn variable en el resto.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­