mi茅rcoles, 17 abril, 2024

‘Dolor y gloria’ de Pedro Almod贸var entre las tres preseleccionadas para representar a Espa帽a en los Oscar

'Bu帽uel en el laberinto de las tortugas' (Salvador Sim贸) y 'Mientras dure la guerra' son las otras dos

‘Dolor y gloria’ (Pedro Almod贸var), ‘Bu帽uel en el laberinto de las tortugas’ (Salvador Sim贸) y ‘Mientras dure la guerra’ son las pel铆culas espa帽olas preseleccionadas para representar a Espa帽a en la 92陋 edici贸n de los Premios Oscar en la categor铆a de ‘Mejor pel铆cula de habla no inglesa’. La cinta finalmente seleccionada para optar a los Oscar, cuya gala se celebrar谩 el pr贸ximo 9 de febrero, se conocer谩 el pr贸ximo 5 de septiembre.

Jes煤s Vidal, reconocido con el Goya a Mejor Actor Revelaci贸n en la 煤ltima edici贸n por ‘Campeones’, y Greta Fern谩ndez, protagonista de ‘Elisa y Marcela’, han anunciado estas candidaturas acompa帽ados por la notaria Eva Sanz del Real.

La preselecci贸n se ha producido entre un total de 36 largometrajes, que se han podido ver o se ver谩n entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019.

El a帽o pasado, los tres largometrajes incluidos en esta preselecci贸n fueron Hand铆a (Jon Gara帽o y Aitor Arregui), ‘Todos lo saben’ (Asghar Farhadi) y ‘Campeones’ (Javier Fesser), siendo esta 煤ltima la elegida finalmente para los Oscar. No obstante, la pel铆cula de Fesser no consigui贸 colarse entre las favoritas de la Academia de Hollywood.

Lokinn

Hasta la fecha, solo cuatro pel铆culas espa帽olas se han alzado con el galard贸n en la categor铆a de ‘Mejor Pel铆cula de habla no inglesa’: ‘Volver a empezar’, de Jos茅 Luis Garci; ‘Belle 脡poque’, de Fernando Trueba; ‘Todo sobre mi madre’, de Pedro Almod贸var; y ‘Mar adentro’, de Alejandro Amen谩bar.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆