domingo, 21 abril, 2024

Cs propone una red de transferencia tecnol贸gica para que las empresas puedan innovar

Dotada con 25 millones de euros

El Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha ha explicado este viernes dos de las 64 enmiendas que ha presentado a los presupuestos de la regi贸n para el a帽o 2020, la m谩s importante de ellas la creaci贸n de una red de transferencia tecnol贸gica, dotada con 25 millones de euros y dedicada a facilitar que las empresas se puedan beneficiar de la innovaci贸n tecnol贸gica que se realiza en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y los centros de investigaci贸n de la Comunidad Aut贸noma.

El diputado de Cs en el Parlamento auton贸mico, David Mu帽oz Zapata, ha se帽alado en rueda de prensa que la idea es 芦aunar esfuerzos禄 mediante la colaboraci贸n p煤blico-privada, incluyendo a 芦otros agentes禄 como las c谩maras de comercio o las confederaciones de empresarios para que puedan ser 芦bisagra禄 entre empresas y centros de investigaci贸n.

Lokinn

芦Lo que queremos es que esos avances en tecnolog铆a e innovaci贸n que salen de la UCLM y los centros de investigaci贸n lleguen a las empresas禄, ha comentado, defendiendo que esta partida de 25 millones 芦no es solo para cient铆ficos禄 porque 芦cada euro que se invierte aumenta exponencialmente los beneficios a la sociedad禄 y facilita que las empresas 芦produzcan m谩s y mejores puestos de trabajo禄.

Por otra parte, Zapata ha detallado que esos 25 millones necesarios para poner en marcha esta red de transferencia tecnol贸gica se detraer铆an de las cuant铆as dedicadas a los planes locales de empleo y al Plan Adelante, dos programas 芦que tienen una ejecuci贸n extraordinariamente baja禄, mientras que la dotaci贸n para la innovaci贸n tecnol贸gica, que asciende a 3,5 millones 芦presupuesto tras presupuesto禄, siempre tiene 铆ndices de ejecuci贸n cercanos al cien por cien.

UN MILL脫N M脕S PARA LA INVESTIGACI脫N EN LA UCLM

Por otra parte, la segunda enmienda a la que ha hecho referencia el parlamentario de Cs busca incrementar en 1.680.000 euros el presupuesto para el programa de ayudas a la investigaci贸n y el desarrollo de la UCLM.

En este sentido, ha sostenido que aunque el presidente regional, Emiliano Garc铆a-Page, avanz贸 un aumento de 2 millones en esta partida, 芦lo comprometido eran tres禄, por lo que 芦sigue faltando un mill贸n禄.

Por ello, ha mantenido que su grupo parlamentario estar铆a dispuesto a modificar dicha enmienda para dejar el aumento presupuestario en un mill贸n de euros y as铆 ajustarse a esos tres millones comprometidos.

En este caso, David Mu帽oz Zapata ha explicado que ese aumento presupuestario vendr铆a de un recorte a la partida de la Fundaci贸n Impulsa, alegando que dicho 贸rgano 芦se dedica a iniciativas, anuncios y campa帽as publicitarias del Gobierno禄 y argumentando que ese dinero 芦donde es mejor para la sociedad es en la UCLM, en programas de investigaci贸n禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆