jueves, 25 abril, 2024

Cs pide convocar la comisi贸n para alcanzar un pacto contra la despoblaci贸n en C-LM

En la petici贸n registrada por Cs se pide convocar esta comisi贸n dentro del plazo m谩ximo de 15 d铆as desde la calificaci贸n de este escrito

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha registrado este martes en las Cortes regionales una petici贸n 芦para que por fin禄 se convoque la comisi贸n no permanente de estudio para alcanzar un pacto contra la despoblaci贸n en Castilla-La Mancha tal y como se acord贸 por unanimidad en el pleno del pasado 22 de julio.

As铆 lo ha anunciado el diputado regional de la formaci贸n naranja David Mu帽oz, en una rueda de prensa en el Parlamento regional, donde ha asegurado que Cs no va a esperar a que PSOE y PP 芦sigan poniendo trabas禄 y sigan 芦remoloneando禄 para ponerse a trabajar.

芦Ya no hay excusas para convocar esta comisi贸n禄 porque este mi茅rcoles finaliza la ronda de comisiones en las que est谩n compareciendo los miembros del Consejo de Gobierno, ha sentenciado.

Seg煤n ha dicho, Ciudadanos no va a permitir que 芦el PP y el PSOE sigan haciendo pol铆tica de partido禄 con la despoblaci贸n, 芦uno de los desaf铆os mayores禄 que tiene la regi贸n, y por ello ha exigido que se convoque de una vez esta comisi贸n para alcanzar un pacto y evitar que Castilla-La Mancha se queda vaciada.

Dicho esto, el diputado de Cs ha recordado a PSOE y PP que donde se tiene que llegar a un pacto en materia de despoblaci贸n es en sede parlamentaria, es decir, en una comisi贸n 芦con luz y taqu铆grafos禄.

En la petici贸n registrada por Cs se pide convocar esta comisi贸n dentro del plazo m谩ximo de 15 d铆as desde la calificaci贸n de este escrito, y, para tratar como primer punto del orden del d铆a, establecimiento de un calendario de los trabajos a realizar por la comisi贸n; y, como segundo punto, asignaci贸n a los diputados que conforman la comisi贸n de las distintas actividades a realizar.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆