viernes, 19 abril, 2024

Cs C-LM afirma que pacta con el PSOE ante el 芦silencio administrativo禄 del PP

"El electorado real de Cs debe entender este pacto", asegura la formaci贸n, que cree que el acuerdo acerca al PSOE a la "moderaci贸n"

Ciudadanos en Castilla-La Mancha se ha decantado a pactar con el PSOE la gobernabilidad en Ciudad Real, Guadalajara y Albacete ante el 芦silencio administrativo禄 del PP, partido a quien se ofreci贸 primero con los mismos flecos de acuerdo, si bien no han encontrado respuesta.

Ahora, la formaci贸n naranja se espera 芦cualquier ataque禄 desde el PP, pero seg煤n ha dicho su secretario de Organizaci贸n, Alejandro Ruiz, hab铆an dado preferencia a los ‘populares’, e incluso se les ofreci贸 los mismos acuerdos que al PSOE, premisas que 芦no han querido llevar adelante y ha seguido pensando que el bipartidismo sigue reinando en la regi贸n禄. No han sido 芦escollos禄 desde el PP, sino m谩s bien un 芦silencio administrativo禄.

En cambio, 芦el PSOE ha ha entendido que los tiempos han cambiado禄, ha se帽alado Ruiz, quien otorga ahora a los candidatos municipales la potestad de terminar de perfilar los acuerdos.

Seg煤n la diputada electa de Cs Carmen Picazo, su partido ha conseguido que el PSOE se acerque a un 芦Gobierno moderado禄 en un cambio 芦hist贸rico禄.

芦Van a aceptar que se aplique el 155 y que Podemos no entre en ning煤n Gobierno. Es un pacto hist贸rico, vamos a luchar por 茅l y vamos a aplicar campa帽as moderadas y liberales禄, ha indicado.

Ha recordado Picazo que en Castilla-La Mancha han esperado a ver el pronunciamiento en otros territorios y ha a帽adido que la 芦necesidad imperiosa禄 pasaba por evitar el acceso de Podemos a gobierno municipales.

Alejandro Ruiz, tambi茅n ha reivindicado como 芦gran 茅xito禄 que Podemos no vaya a ser el socio preferente del PSOE.

芦El electorado real de Ciudadanos debe entender este pacto. No podemos caer en las mentiras de los otros partidos. Nos han llamado muleta, trifachito… pero el votante sabe que somos un partido que con un PP moderado y centrado podemos hablar, y con un PSOE moderado y centrado, tambi茅n禄, ha afirmado.

Ha afirmado que por fin Cs han entrado en gobiernos y en instituciones, 芦donde realmente se podr谩n llevar a cabo las pol铆ticas naranjas, lo que los simpatizantes de Cs han querido desde el principio禄.

Preguntado en concreto por el caso de Guadalajara, ha dicho que el Gobierno del PP de Antonio Rom谩n ya ten铆a un modelo agotado. En este Ayuntamiento, Cs tendr谩 la Tenencia de Alcald铆a y eliminar谩 la figura de vicealcalde.

Preguntado por Podemos, ha dicho que entr贸 en el Gobierno de Castilla-La Mancha para 芦dar de comer a sus amigos talaveranos禄. 芦A poco que haga Cs en la oposici贸n, lo haremos mejor que ellos禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆