jueves, 25 abril, 2024

Cecam advierte de que los datos del paro reflejan la desaceleración de la economía

"Como ya se viene anunciando reiteradamente desde los principales organismos oficiales", han aclarado

El secretario general de Cecam, Félix Peinado, ha afirmado que los datos interanuales del paro conocidos este martes ponen de manifiesto que se está produciendo una desaceleración de la economía, «como ya se viene anunciando reiteradamente desde los principales organismos oficiales».

«Este menor crecimiento económico, trimestre tras trimestre, se traslada directamente a una menor capacidad de las empresas para crear empleo. Las empresas tienen cada vez menos capacidad para crear nuevos empleos; esto se está produciendo tanto en España como en nuestra región. Y tiene que ver con la situación económica a nivel internacional, donde la paralización de la mayoría de las economías de la zona euro y la crisis comercial entre EE.UU. y China, entre otros conflictos, terminan afectando a la economía de nuestro país».

Desde Cecam se insiste en la necesidad de adoptar medidas estructurales que frenen esta desaceleración económica y garantizar las condiciones necesarias para que las empresas puedan crear empleo como son, entre otras cuestiones, que bajen los impuestos, una fiscalidad acorde con el resto de comunidades autónomas, financiación empresarial y simplificación administrativa.

Además, a su juicio, es preciso garantizar un marco de estabilidad económica, social, política e institucional, «superando las situaciones de incertidumbre», que permita consolidar las decisiones de inversión y potenciar la creación de empleo.

En conclusión, Félix Peinado ha señalado que los datos de paro conocidos este martes «no son positivos» y ha destacado que tienen «un componente coyuntural importante, como es la finalización del periodo estival y las contrataciones vinculadas al sector servicios, que se produce en todo el país y que en la región se compensa en parte por el crecimiento del empleo en el sector agrícola», con motivo del inicio de ciertas campañas en este sector, que dan comienzo en el mes de agosto.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí