s谩bado, 23 marzo, 2024

Carmen Quintanilla, reelegida vicepresidenta de la Uni贸n Europea de Mayores del Partido Popular Europeo

La senadora del Partido Popular por la provincia de Ciudad Real, Carmen Quintanilla, ha sido reelegida vicepresidenta de la Uni贸n Europea de Mayores del Partido Popular Europeo (ESU), en el X Congreso que la ESU ha celebrado este fin de semana en Sadanski (Bulgaria).

Quintanilla ha desarrollado este cargo desde el a帽o 2005, con el objetivo claro de 芦darle a los mayores la representaci贸n institucional a nivel nacional e internacional que les corresponde禄, ha informado el PP en nota de prensa.

En su discurso de candidatura, Quintanilla ha apelado 芦a construir una Europa de todos y para todos, que tenga siempre presente las necesidades de los mayores禄, de los que ha destacado su trascendente papel a lo largo de la historia, 芦en la que han jugado papeles destacados en momentos como la II Guerra Mundial donde se sentaron las bases de una paz duradera y con garant铆as y donde aprendimos que sin respeto no podr铆amos avanzar hacia una uni贸n de pa铆ses que nos hiciese fuertes en el mundo禄.

La experiencia de los mayores y sus capacidades, ha dicho, 芦deben servir como nexo de uni贸n entre generaciones y como garant铆a de una vejez proactiva donde nuestra representatividad siga siendo trascendente y relevante禄.

Quintanilla ha asegurado que 芦los mayores son fundamentales para que Europa siga creciendo y para alcanzar algunos de los objetivos fijados en la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030禄. En este sentido, ha hecho referencia a los datos recogidos en el informe Perspectivas de la Poblaci贸n Mundial donde se afirma que en 2060 el continente europeo ser谩 uno de los m谩s envejecidos del planeta.

GRANDES RETOS Y DESAF脥OS EN ESTA NUEVA ETAPA

En la candidatura presentada por Quintanilla se han recogido grandes desaf铆os y propuestas que le han permitido alcanzar el respaldo de los presentes para ser nombrada nuevamente vicepresidenta de la Uni贸n Europea de Mayores.

Lokinn

Entre los grandes objetivos que se ha fijado, ha expuesto la necesidad de impulsar un gran pacto europeo para preservar los derechos de los mayores; promover una agenda mundial de investigaci贸n sobre envejecimiento y buenas pr谩cticas; as铆 como fomentar el uso de internet para asegurar la conectividad y el acceso a servicios online de este colectivo 芦que d茅 carpetazo a la brecha tecnol贸gica a la que nos enfrentamos y permita una mayor capacidad de interacci贸n que enfrentar谩 situaciones como la de la soledad cr贸nica que afecta a nivel mundial a nuestra generaci贸n禄.

Sobre este problema quiso explicar que 芦en Europa un 31% de las personas mayores viven solas禄, dato que se agrava en Espa帽a con m谩s de 850.000 mayores de 80 a帽os en esta misma situaci贸n, seg煤n los 煤ltimos datos del INE.

Para enfrentar este problema ha incidido en la necesidad de que la futura Estrategia Europea contra la soledad 芦incluya una pol铆tica integral para el envejecimiento activo y saludable; el desarrollo de plataformas de acompa帽amiento, as铆 como la puesta en marcha de redes solidarias intergeneracionales禄.

芦Luchar por los derechos de las personas mayores sigue siendo uno de mis grandes desaf铆os禄, finalizaba diciendo ante los reunidos, como pre谩mbulo a esta nueva etapa como vicepresidenta de la Uni贸n Europea de Mayores.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆