lunes, 25 marzo, 2024

C-LM respaldará las peticiones de ayuda de ayuntamientos afectados para que el Estado responda «cuanto antes»

"Queremos que los municipios recuperen la normalidad"

El consejero de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha informado de que el Consejo de Gobierno de la presente semana ha aprobado poner a disposición de la Delegación del Gobierno en la región todos los datos recabados y las valoraciones de daños de los municipios afectados por la gota fría para que, cuanto antes, el Estado pueda afrontar las ayudas pertinentes a estos territorios.

En rueda de prensa, ha explicado que de esta forma se respaldan todas las solicitudes de municipios afectados por la gota fría para elevar al Gobierno del Estado la instancia de disponer de ayudas lo más pronto posible.

El titular de Desarrollo Sostenible ha explicado que el procedimiento pasa por que los municipios cursen solicitudes al Gobierno de España para recibir recursos excepcionales para reparar daños, y lo que hace el Gobierno autonómico es «reforzar» estas peticiones de consistorios para que puedan contar pronto con ellas.

«Queremos que los municipios recuperen la normalidad. Agradecemos el trabajo de vecinos, Protección Civil, bomberos, Cruz Roja, Agentes Medioambientales, el dispositivo Infocam y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», ha finalizado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí