sábado, 23 marzo, 2024

C-LM orgullosa de la karateka Sandra Sánchez, Premio Nacional del Deporte 2017

Ángel Felpeto, consejero de Educación, Cultura y Deportes: "Es un referente para la sociedad"

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, han acompañado a la karateka Sandra Sánchez en la entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2107 que ha tenido lugar en el Palacio del Pardo presidido por los Reyes de España y en la que la deportista talaverana ha recibido el Premio ‘Reina Leticia’ que se concede a las deportistas femeninas más destacadas.

Tras la entrega de los premios han trasladado a Sandra Sánchez la felicitación de toda Castilla-La Mancha por este galardón y especialmente «por ser un ejemplo como deportista y como persona», pues según ha destacado el consejero «es un referente para la sociedad no sólo por el alto nivel deportivo que ha alcanzado, sino también por la cercanía y amabilidad que demuestra en el día a día con quien se acerca a ella y quiere conocer su experiencia y vivencia como deportista».

Igualmente, le han deseado suerte, pues en los próximos días retomará la competición con la jornada de Liga Mundial en París, en un año que será muy importante para la clasificación de las próximas Olimpiadas, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Tanto Felpeto como Amores han asistido junto a la familia de Sandra Sánchez y su entrenador y seleccionador nacional, Jesús del Moral, a este acto en el que la deportista se ha mostrado en todo momento emocionada y feliz. También han estado presentes el presidente de la Federación Española de Karate, Antonio Moreno; y el presidente de la Federación Castellano-Manchega, Javier Pimeño.

La propuesta para este premio se elevó al Consejo Superior de Deportes desde la Consejería y la Federación Castellano-Manchega de Karate, y fue seleccionada por el jurado constituido en el CSD.

Los Reyes de España han presidido la entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2017 en un acto que ha contado con la presencia de Don Juan Carlos y Doña Sofía, la infanta Elena, así como autoridades como José Guirao, ministro de Cultura y Deporte; María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes; Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; o Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español y un gran número de deportistas.

Imprimir


Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí