8.500 beneficiaros del Plan de Empleo 2019, 681 serán mujeres del entorno rural

La resolución provisional del Plan de Empleo 2019, publicada este lunes en el Tablón de Anuncios de la Junta de Castilla-La Mancha, incluye contrataciones a cargo de 851 entidades locales, 100 más que en la convocatoria anterior, esto es un 18,6 por ciento más que en 2018, y 216 a través de entidades sin ánimo de lucro.

Este Plan de Empleo, con aproximadamente 57 millones de euros, contratará a cerca de 8.500 personas desempleadas, de ellas 681 mujeres del entorno rural y de estas 109 víctimas de violencia de género, según lo ha avanzado este lunes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en comparecencia de prensa en Albacete.

García-Page ha explicado que con este Plan se da una salida laboral a trabajadoras y trabajadores con problemas de inserción, al tiempo que se garantizan ingresos y cotizaciones durante al menos 21 meses en familias con dificultades económicas. Del mismo modo, ha significado la importancia de que se beneficie a las mujeres en situación de vulnerabilidad en el ámbito rural y a mujeres víctimas de violencia de género, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El Plan de Empleo tiene como beneficiarias a personas desempleadas de larga duración, más de un año, de entre 25 y 65 años de edad y que no perciben subsidios o prestaciones por desempleo, así como a menores de 25 y mayores de 65 años con responsabilidades familiares, personas que cotizaron al menos dos años como autónomos y que han agotado sus prestaciones, personas que pertenecen a familias con todos sus miembros en situación de desempleo o que hayan estado fuera del mercado de trabajo por ser cuidadoras de personas dependientes; así como a personas con discapacidad del 33% o superior.

Esta edición del Plan de Empleo recoge el incremento de la subvención por contrato para equiparar el salario al salario mínimo interprofesional (SMI) de 2019; así como la posibilidad de suspender las contrataciones durante las principales campañas agrícolas y la de incluir proyectos diferenciados con respecto a los trabajos habituales de la entidad, entre otras, así como la inclusión del contrato de formación y aprendizaje.

REPARTO POR PROVINCIAS

En esta edición han participado 851 municipios de Castilla-La Mancha: 88 ayuntamientos y entidades locales de la provincia de Albacete; 102 ayuntamientos y dos EATIM de la provincia de Ciudad Real; 210 municipios de la provincia de Cuenca; 244 de la provincia de Guadalajara y 205 de la provincia de Toledo. En total, el Plan de Empleo 2019 va a beneficiar al 88% de los municipios y EATIM de la región.

A estas contrataciones, y también dentro del Plan de Empleo, hay que sumar aquellas destinadas a entidades sin ánimo de lucro, cuyas ayudas aporta de manera exclusiva el Gobierno de Castilla-La Mancha, y que supondrán 49 contratos más en la provincia de Albacete, 119 más en la provincia de Ciudad Real, 20 más en la provincia de Cuenca, 10 más en la provincia de Guadalajara y 18 más en la provincia de Toledo. En total, 216 contrataciones más que suman un total de 1,5 millones de euros.

La resolución del Plan por el Empleo en la Igualdad está dirigida a la contratación de mujeres en riesgo de exclusión y en situación de vulnerabilidad en el ámbito rural, esto es, en los municipios menores de 5.000 habitantes de Castilla-La Mancha. Además, cuenta con otra línea destinada a la contratación de mujeres víctimas de violencia de género, y una tercera línea es la que se destina a las ayudas para la conversión de contratos temporales en indefinidos y para la firma de contratos indefinidos.

En total, el Plan por el Empleo en la Igualdad beneficiará a 128 ayuntamientos y entidades locales.

Las subvenciones enmarcadas en ambos planes, el Plan de Empleo y el Plan por el Empleo en la Igualdad tienen especial consideración en las zonas ITI (Inversión Territorial Integrada) y en las zonas prioritarias, donde las cuantías se incrementan en un 20%.

Lokinn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí