sábado, 20 abril, 2024

Page anuncia un millón de euros para una resonancia magnética en el Hospital de Villarrobledo

Tras la reunión del Consejo de Gobierno itinerante que ha tenido lugar en La Roda

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado, en su reunión de hoy, una inversión cercana al millón de euros para dotar al Hospital General de Villarrobledo (Albacete) de un equipo de resonancia magnética. Así lo ha avanzado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en comparecencia ante los medios de comunicación en La Roda (Albacete), tras la reunión del Consejo de Gobierno itinerante que ha tenido lugar en esta localidad.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo autonómico también avanzado la aprobación del pago, en relación a la reclamación de daños y perjuicios, por la suspensión de las obras de construcción del nuevo hospital de Cuenca. Se trata de seis millones de euros que hay que sufragar en indemnizaciones a la empresa que se vio perjudicada por la paralización de las obras de hospital de Cuenca, en la Legislatura de Cospedal.

A esa cantidad hay que sumar los 32 millones ya pagados, en indemnizaciones, por actuaciones similares “encubiertas en austeridad”, lo que hace un total de 38 millones de euros. “38 millones de euros que nos hemos tenido que gastar en la región en estos últimos años, en indemnizaciones a las empresas a las que Cospedal paralizó los trabajos en hospitales; es tanto dinero como nos costó hacer el hospital de Villarrobledo”, ha lamentado García-Page.

La inversión en la resonancia para el Hospital de Villarrobledo, cofinanciada con Fondos (FEDER), se enmarca dentro del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria diseñado por el SESCAM para proveer de una mayor vida útil, y añadir nuevas funcionalidades o actualizar las disponibles, a los equipos instalados en los centros del sistema sanitario público regional.

En el caso de los equipos de resonancia magnética, desde el inicio de la legislatura, el Gobierno regional ha acometido la renovación de ocho equipos ya existentes -Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Talavera de la Reina, Alcázar de San Juan y Puertollano- y ha adquirido uno nuevo para el Hospital de Hellín, con una inversión total que supera los 4,6 millones de euros.

Becas de internacionalización

En otro orden de cosas, el presidente ha anunciado la inminente puesta en marcha de becas de internacionalización destinadas a jóvenes que trabajen en la promoción de Castilla-La Mancha en Brasil y en Londres. Se trata de una actuación que llevará a cabo el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX-CLM), dependiente de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Del mismo modo, otra de las decisiones que se ha tomado hoy en La Roda, es la colaboración entre el Gobierno autonómico y las cinco diputaciones provinciales para mejorar las redes hidráulicas de los ayuntamientos de la región. “Se trata de actuaciones similares a las que hemos firmado con las instituciones provinciales en materia de planes de empleo o en arreglo de caminos”, ha apuntado el jefe del Ejecutivo autonómico.

Los próximos consejos de Gobierno itinerantes se celebrarán en el mes de diciembre en Campo de Criptana (Ciudad Real) y en Fuensalida, en la provincia de Toledo, a principios de año, ha avanzado por último el presidente de Castilla-La Mancha.

El presidente de Castilla-La Mancha ha comparecido acompañado por el alcalde de la Roda, Juan Ramón Amores, el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero y el delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí