sábado, 30 marzo, 2024

Los Reyes Magos cuentan con más de 80 ayudantes en Aguas Nuevas (Albacete)

Recogerán las cartas para Sus Majestades, hasta este viernes 4



Más de 80 personas de Aguas Nuevas (Albacete) están recogiendo cartas dirigidas a los Reyes Magos en su Almacén Real en el municipio hasta este viernes, 4 de enero.

Se trata de una tradición que cuenta con más de 40 años y que ha pasado de 16 cartas recogidas en la primera edición a 1.628 cartas en 2018, «son 43 años los que llevamos ayudando a los Reyes Magos estos días en Aguas Nuevas», ha comentado Ramón Escot, uno de los vecinos más veteranos que participan en la actividad, según ha informado la organización de esta iniciativa en nota de prensa.

Durante estos dos días de recepción de cartas, los vecinos también pueden traer alimentos no perecederos que se entregarán a la Institución Benéfica Sagrado Corazón de Albacete, el Cotolengo, y a residencias.

Después de la recogida de cartas, los Reyes Magos de Oriente reciben las cartas de los vecinos de Aguas Nuevas para que, en la Noche de Reyes, entreguen entre los vecinos y casa por casa los regalos.

Para dicha entrega, se utilizan tres camiones que recorren casa por casa el municipio albaceteño para repartir los regalos entre los vecinos que han escrito su carta.

Los Reyes Magos de Oriente llegarán a la Plaza de Aguas Nuevas entorno a las 17.00 horas del 5 de enero y serán recibidos con una gran hoguera, mantecados y mistelas; mientras que en el Almacén Real se procederá al conteo y carga de los camiones.

Posteriormente irán a la Iglesia del municipio para realizar una ofrenda y empezar con el reparto de paquetes, sobre las 18.00 horas, acompañados por una treintena de pajes.



Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí