lunes, 25 marzo, 2024

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha pedir谩 la pr贸xima semana la declaraci贸n de Zona Catastr贸fica

Garc铆a-Page se ha trasladado este s谩bado a Caudete y a Almansa junto a la ministra de Trabajo Magdalena Valerio

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha pedir谩 la pr贸xima semana la declaraci贸n de zona gravemente afectada o ‘Zona Catastr贸fica’ para las zonas del sureste de la provincia de Albacete afectadas por el temporal.

As铆 lo ha avanzado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, que se ha trasladado este s谩bado a Caudete y a Almansa junto a la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, para conocer de primera mano las zonas afectadas por las lluvias y el temporal que desde el pasado lunes azota el 谩rea mediterr谩nea, ha lamentado la p茅rdida de Rafa y Fina, los dos fallecidos de Caudete, as铆 como de las otras cuatro v铆ctimas mortales que ha dejado esta gota fr铆a, seg煤n ha informado la Junta en nota de prensa.

Tambi茅n ha avanzado que las ayudas excepcionales para espacios afectados por los incendios y eventualidades de este verano que el Congreso de los Diputados tiene previsto aprobar la pr贸xima semana, se van a ampliar a las zonas afectadas por la DANA de los 煤ltimos d铆as, que ha tenido grave incidencia en el sureste de Albacete.

Es momento ahora de 芦ponernos manos a la obra禄 para retomar la viabilidad de las infraestructuras p煤blicas que se hayan visto deterioradas y para 芦organizar el colch贸n de ayudas a las familias afectadas禄. Por ello, ha anunciado que el Consejo de Gobierno pedir谩 el pr贸ximo martes la declaraci贸n de zona gravemente afectada.

Por otro lado, ha valorado que en Espa帽a en su conjunto 芦no existen fronteras禄 entre comunidades aut贸nomas, provincias o ayuntamientos 芦cuando se trata de coordinar los servicios禄 para paliar una situaci贸n de emergencia como la que a煤n permanece activa en el pa铆s. Adem谩s, ha destacado los sistemas de alerta 芦muy valorados en Europa禄 con los que cuenta Espa帽a, y ha agradecido la labor de todos los servicios.

REUNI脫N DE COORDINACI脫N

La visita del jefe del Ejecutivo castellanomanchego a Caudete se ha iniciado con una reuni贸n de coordinaci贸n en el Ayuntamiento en la que han participado tambi茅n el consejero de Hacienda y Administraciones P煤blicas, Juan Alfonso Ru铆z Molina, el titular de Fomento, Nacho Hernando, los alcaldes de Caudete y Almansa, Mois茅s L贸pez y Javier S谩nchez Rosell贸, respectivamente, y miembros de Protecci贸n Civil, Bomberos, Cruz Roja y Guardia Civil.

Al t茅rmino, el alcalde caudetano ha agradecido 芦la visita de los representantes pol铆ticos y de organismos superiores para interesarse por el tema y para conocer de primera mano c贸mo sufrieron los vecinos禄.

Por su parte, la ministra de Trabajo ha destacado el 芦alto grado de coordinaci贸n禄 entre todos los dispositivos que est谩n actuando durante el temporal y a ellos les ha mostrado su agradecimiento 芦por su trabajo, implicaci贸n y solidaridad禄.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆