jueves, 18 abril, 2024

Vicente Casañ: “Queda menos para la Feria del 2020, para la que ya estamos trabajando con toda la fuerza del mundo”

Echa el cierre la Feria de Albacete

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha echado este martes el cierre a las Puertas de Hierro, con lo que oficialmente queda clausurada la Feria de Albacete 2019. “Pocas cosas pueden llenar más de orgullo a una persona que ser alcalde de su ciudad”, ha confesado Casañ, que no ha ocultado su orgullo por como ha resultado esta edición de la Feria de Albacete, “la más importante de España y del mundo, permítanme que lo diga con la cabeza bien alta”.

Vicente Casañ ha dado las gracias a los 172.000 albaceteños, “los responsables de esta Feria, que además han sido unos anfitriones estupendos de los miles y miles de visitantes que hemos recibido”. Tuvo también palabras especiales para el trabajo impecable de la Policía Local, Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, servicios de emergencias sanitarias y Bomberos, entre otros servicios, que han hecho que ésta sea una de las Ferias más seguras, pese a que el jueves pasado tuvo que ser activado el Plan de Emergencias Municipales a consecuencia de la lluvia y el viento. Se acordó en este punto del vicealcalde, Emilio Sáez, responsable municipal del área de seguridad.

Lokinn

No se olvidó el alcalde de los trabajadores del Servicio de Festejos, ni tampoco de los concejales que forman parte de la corporación municipal, “ha sido una Feria tranquila, única, en la que ha reinado la armonía y que ha contado con novedades, como la decisión de no autorizar los macrobotellones o hacerla más inclusiva pensando en colectivos como los niños para quienes el ruido supone un obstáculo”.

Por último, Casañ tuvo palabras de cariño hacia quienes durante este año han perdido a seres queridos, “me acuerdo de ellos, hoy un día tan especial”.

El regidor municipal cerró su intervención, realizada justo al cerrar las Puertas de Hierro, con un viva a la Virgen de Los Llanos, a la Feria y a los albaceteños.  “Ya queda menos para la Feria del 2020, para la que ya estamos trabajando con fuerza”, sentenció.

Antes de cerrar las Puertas de Hierro, el alcalde tuvo oportunidad de disfrutar de uno de los grandes últimos actos del programa ferial, el concierto pirotécnico que ofreció la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por Miguel Vidagany, que interpretó un programa de ocho obras formado por muy diversos estilos, desde partituras de Manuel de Falla a canciones de la banda británica Queen. El concierto estuvo apoyado por el relato que hizo Llanos Sala de Albacete y su Feria y la interpretación del cantante Francisco Javier Martínez.

Pirotecnia Zaragozana sonorizó el lugar con 30.000 vatios y el experto pirotécnico Luis Brunchú, apoyado por un músico experto que actuó de enlace con la agrupación sinfónica, disparó 400 kilos brutos de explosivos. Durante 45 minutos unas 2.500 personas disfrutaron de este singular concierto donde la música se combinó a la perfección con carcasas, candelas, volcanes, baterías automáticas y un gran abanico de efectos y artificios.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí