miércoles, 27 marzo, 2024

Vicente Casañ presenta un proyecto «renovador» para Albacete y «sin líneas rojas» para pactar

"Menos cafés, menos retratos y más despacho y más zapatos" es el lema con el que el candidato de Ciudadanos busca liderar la alcaldía de Albacete

Ciudadanos ya tiene candidato oficial a la alcaldía de Albacete de cara a las próximas elecciones del 26 de mayo: Vicente Casañ. Diplomado en lenguas extranjeras, Casañ ha dedicado su vida laboral a trabajar como comunicador, realizando sus labores en medios como Radio Castilla-La Mancha, esRadio o Radio Marca.

La candidata a presidir la Junta de Comunidades, Carmen Picazo, ha aseverado que para el partido es un privilegio contar con él para un «proyecto ganador», puesto que el candidato encarna los valores de Ciudadanos y es «carismático, buena persona y conoce a los albaceteños».

Por su parte, Casañ se ha mostrado «con ganas de sumar y de trabajar», todo ello desde «el mejor sitio para trabajar en política», como es Ciudadanos. Como albaceteño, ha expresado conocer bien cuáles son las necesidades de los vecinos de la capital, y ha hecho hincapié en la importancia de centrarse en los problemas del «día a día» en lugar de perderse en políticas poco relevantes, como hacen otros partidos, una práctica que tiene como resultado dejar muchas cuestiones «en el tintero».

El candidato ha definido a su nuevo partido como «nada sectario, inclusivo, cercano y que entiende que el consenso es la clave política de hoy». Con todo ello, se ha mostrado convencido de que «salimos a ganar».

Vicente Casañ presenta un proyecto "renovador" para Albacete y "sin líneas rojas" para pactar

En cuanto a su figura como político local, Casañ ha puesto en relieve que siempre ha trabajado en la calle, por lo que conoce a la gente, y son precisamente los ciudadanos quienes dan una pista sobre lo que hace falta en Albacete, porque «en lo local lo importante son las pequeñas cosas».

«Menos cafés, menos retratos y más despacho y más zapatos» es el lema con el que el candidato busca liderar la alcaldía, en un esfuerzo por trabajar para definir a Albacete como la ciudad más importante de Castilla-La Mancha.

 

SIN LÍNEAS ROJAS Y ABIERTO A PACTAR

Ante la posibilidad de pacto con otros partidos políticos, como es el caso de Vox, el candidato ha expresado que, en caso de no ganar las elecciones, se abre el escenario de pactos donde «no hay líneas rojas ni gente con la que no pactar», aunque todo dependerá del resultado obtenido y de los programas electorales de las otras formaciones. «No me planteo gobernar sin el apoyo de los demás», ha aclarado.

Tras las preguntas de los medios de comunicación sobre las principales mejoras que propone Ciudadanos para Albacete, Casañ ha puesto de manifiesto la necesidad de atender las demandas a nivel empresarial -preguntando previamente en los polígonos industriales o en los negocios de la zona centro-, las mejoras a nivel deportivo -tanto atender las condiciones de las instalaciones como el fomento del deporte en los jóvenes-, así como un Plan de Arbolado que mejore la masa vegetal de la ciudad.

Vicente Casañ presenta un proyecto "renovador" para Albacete y "sin líneas rojas" para pactar

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí