jueves, 18 abril, 2024

Vicente Casañ participa en los actos de conmemoración de la patrona de Ejército del Aire en la base aérea de Los Llanos

El alcalde de Albacete ha destacado el alto nivel de operatividad y tecnificación alcanzado por la Base

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha destacado el alto nivel de operatividad y tecnificación alcanzado por la Base Aérea de Los Llanos, al tiempo que ha reconocido el trabajo que se realiza en Maestranza y se ha congratulado de que una instalación como es el Programa de Liderazgo Táctico TLP haya cumplido en este 2019 su década de implantación en la ciudad.

Casañ ha realizado esta valoración tras su participación en los actos conmemorativos de la patrona del Ejército del Aire, la Virgen de Loreto, que han tenido lugar en la Base Aérea de Los Llanos y que han estado presididos por el jefe del Ala 14, el coronel Pedro E. Belmonte Giménez, junto al coronel jefe de Maestranza, Rafael Gómez Blanco, y el jefe del TLP, el coronel Andrés Enrique Maldonado García.

Los actos han dado comienzo con una misa en honor de la Virgen de Loreto que ha sido oficiada en uno de los hangares de la base de Los Llanos. Terminada la ceremonia religiosa se ha procedido a la entrega de distinciones a civiles y militares como reconocimiento público por su buen hacer diario. El alcalde ha tomado partida en la imposición de medallas junto al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Vicente Rouco; y el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, además de los tres coroneles.

En el transcurso de su intervención, el jefe de la Base Aérea ha indicado que el 2020 será un año muy importante para esta instalación militar pues será sometida a una evaluación por parte de la OTAN, un control que supondrá un importante esfuerzo para los integrantes del Ala 14 y que situará a la Base de Los Llanos a la vanguardia.

Los actos conmemorativos han finalizado con un desfile terrestre y aéreo en el que han intervenido cuatro aviones F16. Junto al alcalde, el Equipo de Gobierno ha estado representando por la concejal de Cultura, Teresa García Arce.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí