jueves, 18 abril, 2024

Unas 500 voluntarias se vuelcan en la conmemoración del Día del Cáncer de Mama en Albacete

El Ayuntamiento ha mostrado su apoyo a la labor de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete (AMAC)

Albacete se suma hoy a la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama. A través de una mesa informativa, la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete (AMAC) ha repartido panfletos informativos sobre esta enfermedad y ha ido recaudando fondos para la causa.

“Hoy es un día especial para Albacete y para la solidaridad”, ha expresado el alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, quien ha puesto en relieve que el cáncer de mama es una de las grandes enfermedades que afectan a la sociedad. Por ello, desde el consistorio muestran su apoyo a AMAC, una entidad sin ánimo de lucro que busca recaudar fondos “para hacer una vida mejor, más solidaria y más justa, apostar por la investigación, colaboración y facilidad de vida de estas personas”.

Además, Casañ ha agradecido la labor de las 500 voluntarias que en el día de hoy prestarán su solidaridad para capar fondos para la entidad, que el próximo año ya cumple su vigésimo aniversario.

La programación continúa esta tarde con la lectura de un manifiesto y una concentración en el Altozano a las 19:00 horas, un evento al que están invitados todos los vecinos de la ciudad para aportar su grano de arena y, en palabras de Casañ, “hacer visible el apoyo de la sociedad albaceteña a AMAC”.

Lokinn

Por su parte, desde la Asociación han explicado que el dinero recaudado es fundamental para seguir manteniendo sus servicios y para apoyar a las mujeres que demandan ayuda, además de contar con colaboración para aportar “ese apoyo emocional que nos carga las pilas”.

 

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí