jueves, 25 abril, 2024

Unas 15.000 personas participan en la ofrenda floral a la Virgen de Los Llanos en Albacete

El cielo se despej贸 y apenas llovi贸 durante este acto, uno de los centrales de la Feria de Albacete

Unas 15.000 personas han participado en la ofrenda de flores a la Virgen de Los Llanos, organizada por La Pe帽a ‘El Templete’. Una participaci贸n algo inferior a ediciones anteriores, atribuible a las condiciones meteorol贸gicas. Si bien finalmente el cielo se despej贸 y apenas llovi贸 durante este acto, uno de los centrales de la Feria de Albacete.

Sobre las 11.30 horas, tras la tradicional misa manchega celebrada en la Catedral, ha sido cuando los integrantes de la Pe帽a ‘El Templete’, seguidos de la representaci贸n institucional, formada adem谩s de por el alcalde, Vicente Casa帽; por el presidente de la Diputaci贸n, Santiago Caba帽ero; y la consejera de Bienestar Social, Aurelia S谩nchez, entre otras autoridades, han llegado al Recinto Ferial, seg煤n ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La Banda Sinf贸nica de Albacete ha interpretado el himno y en ese instante la imagen de la Virgen de Los Llanos ha sido colocada el balc贸n de la capilla, dando as铆 comienzo la ofrenda floral. Las autoridades han sido las primeras en depositar su ramillete de flores, pisando una colorida alfombra de serr铆n realizada por la Asociaci贸n de Alfombristas de Elche de la Sierra, que ha estado toda la noche trabajando para que este tapiz de figuras geom茅tricas, donde predominaba el amarillo, el color fucsia y el verde.

La ofrenda ha tenido su banda sonora, jotas, seguidillas y manchegas, que eran bailadas mientras los participantes en la ofrenda iban depositando sus ramos. En la parte musical han colaborado, adem谩s de Magisterio, el grupo de Coros y Danzas de San Pablo, El Trillo, Espigas de la Mancha y Ra铆ces del Llano, entre otros.

El alcalde ha manifestado que 芦conocer, respetar, preservar y difundir nuestras tradiciones nos hace mejores como sociedad y nos prepara mejor para trabajar por el futuro禄. En este sentido, Casa帽 ha asegurado sentirse 芦muy orgulloso de comprobar un a帽o m谩s la gran participaci贸n en estos actos que constituyen uno de los ejes fundamentales en la programaci贸n de la Feria禄.

Casa帽 ha tenido especiales palabras para La Pe帽a ‘El Templete’ por esta 芦exhibici贸n multicolor禄 que organiza en honor a la Virgen de Los Llanos. Su presidente, Jos茅 Ram贸n Z谩rate, ha recordado que son ya 31 los a帽os que lleva celebr谩ndose esta ofrenda y ha comprometido su esfuerzo para que este acto siga creciendo. Z谩rate ha recordado que este a帽o han tomado parte en la ofrenda 106 asociaciones y colectivos, un n煤mero superior al del pasado a帽o.

Lokinn

La consejera de Bienestar Social, de su lado, ha subrayado que 芦este acto central de la Feria llena Albacete de luz y de color禄, y ha trasladado la felicitaci贸n a todas las albacete帽as y albacete帽os, en esta jornada 芦tan especial禄.

Por su parte, el presidente de la Diputaci贸n ha querido tener presentes, en un d铆a tan especial como 茅ste, a los paisanos y paisanas de la provincia que han sufrido especialmente los efectos de la gota fr铆a.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆