jueves, 28 marzo, 2024

Una recreación de la Puerta de Hierros y un homenaje a la Radio, premiados en el concurso de carrozas de la Cabalgata

El jurado del concurso de carrozas ha decidido conceder el primer premio ex aequo a dos de los 60 carruseles que participaron en la Cabalgata de Apertura. Una de las carrozas es una recreación de la Puerta de Hierros, mientras que la otra hace un homenaje a la radio. Cada una de estas carrozas recibirá un premio de 2.500 euros.

La representación de la Puerta de Hierros, una fiel réplica, con noria al fondo incluida, fue presentada por la Asociación Cultural El Pincho de la Feria y el Club Campista de La Mancha.

El homenaje a la radio, bautizado como Taller de Folklore, fue la carroza que sacó a la calle el grupo Espigas de la Mancha y Dulcinea Siglo XX. Esta carroza trata de evocar aquellas tardes de radio, en las que el vecindario se reunía alrededor del transmisor para conversar mientras escuchaban radionovelas y coplas.

Por otro lado, el jurado ha acordado adjudicar un accésit a la carroza que presentaron la Peña El Templete y la Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer (AMAC) para rendir tributo al Bicentenario del Museo del Prado. Esta carroza presentaba unas singulares meninas como motivo principal. El premio que recibirá es de 1.000 euros.

Lokinn

Un segundo accésit, de 1.000 euros, ha sido acordado para la carroza que representaba la Cruz de Término de Albacete, presentada por la Asociación Unidos por la Feria, Asociación Cultural Talabarderos y Asociación Micomiconos.

Por último, se ha premiado la carroza Premio Navaja Oro 2019, de la Asociación de Mujeres de San Pablo, el colectivo Las Tres Torres y la Banda de Música Virgen de Los Llanos. Esta carroza ideó una especie de certamen similar a los Oscar donde los premios a entregar eran Navajas y el escenario de entrega era la emblemática sala del Cine Capitol. Su idea ha merecido el tercer accésit, dotado con 1.000 euros.

Este año, cabe recordar, participaron tres colectivos en la modalidad de desfile sin carroza, categoría en la que también se convocó concurso. Pues bien, el primer y único premio, pues los otros dos se han dejado desiertos, ha recaído en el grupo de danzas Magisterio que recibirá 1.500 euros en reconocimiento al vestuario que presentaron sus participantes, su orden en el desfile y la elegancia.

Hay que recordar que desde el año 2011 no se celebraba el concurso de carrozas. El jurado ha estado formado por José Callado López, Guillermo y Damián García Jiménez, como vocales, y Miguel Cano en calidad de presidente, asistidos además por Rosario Villalba y Miguel Ángel Santos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí