El Museo de la Cuchillería de Albacete, una de las señas de identidad de la ciudad, cuenta desde hoy con una nueva adquisición: una tijera de escritorio del siglo XVIII del autor Gabriel de la Vega.

«Hoy es un día de celebración y alegría para Albacete», ha expresado el alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, quien ha acudido hasta el Museo para la entrega y colocación de esta nueva joya. Todo ello, en un lugar de cultura y tradición de la ciudad albaceteña, «el hogar de tantas piezas excepcionales de cuchillería no solo de Albacete sino de España y el mundo», ha añadido Casañ.

Advertisement

Con respecto a la nueva adquisición, el alcalde la ha definido como «una de las grandes piezas en materia de tijera que alberga el museo», y que se ha logrado gracias a la colaboración de la Fundación Globalcaja, especialmente de su director, Francisco Martínez, y su presidente, Herminio Molina.

Desde la entidad han recordado que ya desde el año 2011 colaboran con el Museo a través de la Sala de Tijeras, aportando nuevas piezas significativas y singulares por su antigüedad, origen, formato o autor.

En el caso de esta pieza, se trata de unas tijeras de 31 centímetros hecha en Albacete, lo que aumenta el orgullo de contribuir por la ciudad. Desde el consistorio, han recordado que tienden la mano para continuar colaborando con Globalcaja y para fomentar la cultura y la tradición albaceteñas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here