martes, 23 abril, 2024

Un taller de sensibilización para alumnos de siete colegios de Albacete en El Museo del Niño

El concejal de Educación, José González, participó ayer en esta experiencia junto a alumnado del CEIP ‘Reina Sofía’

El Ayuntamiento de Albacete, a través de la Concejalía de Educación y en el marco de las conmemoraciones del Día Universal de la Infancia y del Día Internacional de Ciudades Educadoras, ha organizado un taller de sensibilización en el que se abordan y trabajan las diferentes realidades del mundo en el ámbito educativo.

El contenido de este taller, impartido por la pedagoga María Soledad Carcelén Gandía, comprenden una exposición a los alumnos sobre la realidad de la infancia, la educación y los colegios en Mali; seguidamente, se les relata una historia real; y concluye con una práctica en la que los participantes emplean materiales reciclados.

Por esta experiencia han pasado cerca de 400 alumnos de los Centros de Educación Infantil y Primaria ‘María de los Llanos Martínez’, ‘Diocesano’, ‘Cervantes’, ‘Príncipe Felipe’, ‘José Serna’, ‘Reina Sofía’ y ‘Feria-Isabel Bonal’.

Precisamente, en la jornada de ayer, el concejal de Educación José González, participó en este taller junto a alumnado del CEIP ‘Reina Sofía’, en el Museo del Niño, que ha acogido esta experiencia.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí