mi茅rcoles, 24 abril, 2024

Un pabell贸n multiusos, un Centro de Salud y un colegio para Albacete, en las enmiendas del PP a las cuentas del 2020

"Lo prometi贸 Emiliano Garc铆a-Page en su reciente visita a la ciudad de Albacete pero ese compromiso se ha quedado en agua de borrajas porque no tiene su reflejo presupuestario", ha se帽alado en relaci贸n al centro de salud de Villacerrada

El Partido Popular de Castilla-La Mancha presentar谩 enmiendas para que los presupuestos regionales recojan partidas que contemplen, entre otras cosas, la construcci贸n de un Pabell贸n Multiusos, el Centro de Salud de Villacerrada y el colegio de Medicina en Albacete.

As铆 lo ha manifestado el presidente regional del Partido Popular, Paco N煤帽ez, tras una reuni贸n mantenida con el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Albacete con su portavoz, Manuel Serrano, a la cabeza, seg煤n ha informado en nota de prensa el partido.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Una de las enmiendas plantear谩 que el Gobierno regional refleje su compromiso con la construcci贸n del gran pabell贸n multiusos que la ciudad de Albacete necesita 芦y que los clubes llevan a帽os reivindicando y que es una de las grandes necesidades de esta ciudad para la celebraci贸n de grandes eventos no s贸lo de 谩mbito deportivo, sino tambi茅n cultural禄.

Aparejado a esa inversi贸n estar铆a la construcci贸n de la primera piscina ol铆mpica cubierta de Castilla-La Mancha. 芦Nuestra comunidad es la 煤nica de toda Espa帽a que carece de unas instalaciones de este tipo禄, ha dicho.

Otra de las reivindicaciones vecinales que quiere recoger el Partido Popular en los presupuestos regionales es la construcci贸n del colegio para el barrio de la Facultad de Medicina. 芦Se trata de un barrio en expansi贸n, joven donde hay muchas parejas con hijos peque帽os y que necesitan un colegio que llevan ya muchos a帽os reivindicando sin 茅xito禄, ha argumentado Manuel Serrano a la hora de plantear la enmienda al partido regional.

Tambi茅n se plantear谩 una partida presupuestaria para atender otra reivindicaci贸n hist贸rica de los vecinos de los barrios de Franciscanos y de Villacerrada, el traslado del centro de salud de Villacerrada, 芦que ya est谩 viejo y obsoleto禄, a lo que era el antiguo colegio M陋 Llanos Mart铆nez que el Ayuntamiento tiene cedido desde hace m谩s de una d茅cada.

芦Lo prometi贸 Emiliano Garc铆a-Page en su reciente visita a la ciudad de Albacete pero ese compromiso se ha quedado en agua de borrajas porque no tiene su reflejo presupuestario禄, ha se帽alado.

Adem谩s, como el a帽o pasado, el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha plantear谩 una enmienda para la construcci贸n de la plataforma log铆stica intermodal en la ciudad de Albacete 芦cuya tramitaci贸n ya se comenz贸 con el gobierno de Manuel Serrano en el Ayuntamiento albacete帽o禄.

Tambi茅n se va a plantear que el presupuesto regional cuente con una partida presupuestaria para la construcci贸n de la autov铆a de Albacete a Cuenca. 芦Pese al compromiso de Page en su visita al Ayuntamiento que lleg贸 a decir que en cuesti贸n de meses se dar铆an los primeros pasos para seguir con la autov铆a con Cuenca, 茅sta no ha tenido su reflejo en el borrador de presupuestos regionales禄, han criticado los ‘populares’.

De igual modo, el Partido Popular va a plantear la necesidad de dotar de m谩s recursos a las obras del Hospital de Albacete 芦ya que 4,5 millones para una obra de 106 millones de euros resulta claramente insuficiente y es necesaria una mayor inversi贸n y un mayor compromiso con el Hospital禄.

Lokinn

Por todo ello, N煤帽ez ha lamentado la 芦falta de compromiso禄 del Gobierno de Page con la ciudad de Albacete con escasas inversiones previstas para el a帽o 2020 en el borrador de presupuestos que han presentado.

芦Por eso, desde el Partido Popular vamos a presentar enmiendas que redunden en beneficio de todos los albacete帽os y que son propuestas ampliamente demandadas por la sociedad albacete帽a禄, ha se帽alado el presidente regional del Partido Popular.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆