sábado, 20 abril, 2024

Seis coros integrados por cerca de 400 escolares cantan a la Navidad en el VIII Encuentro Coral

Al término del mismo se entregaron los premios del VIII Concurso de Tarjetas Navideñas en el que han participado más de 3.000 escolares de Albacete y sus pedanías

El Auditorio Municipal se ha llenado hoy de villancicos y ambiente navideño, con la celebración del VIII Encuentro Coral ‘Cantándole a la Navidad’, en el que han participado 381 alumnos de los colegios públicos Príncipe Felipe, Cristóbal Valera, Francisco Giner de los Ríos, Castilla-La Mancha y los colegios concertados María Inmaculada y Diocesano.

Cada agrupación coral de niños ha interpretado dos villancicos. El encuentro ha finalizado con todos los niños cantados a coro villancicos, acompañados por la Banda Sinfónica Municipal que colabora con la Concejalía de Educación en la organización de esta actividad. Este año como novedad se incluirán villancicos manchegos con arreglo musical para la Banda por alumnos del Conservatorio Profesional de Música, titulados “En un Portal de La Mancha” y “Villancico del Niño Manuel”.

Concejales de distintos grupos municipales han asistido a este encuentro, entre otros el concejal de Educación, José González, que ha destacado la importancia que tienen la música y las actividades culturales en las edades más tempranas, como elementos para el desarrollo integral de los niños.

Al término del VIII Encuentro Coral se ha procedido a la entrega de premios del VIII Concurso de Tarjetas Navideñas, en el que han participado 3.070 niños de 13 colegios de la ciudad y las pedanías. Entre estos más de 3.000 trabajos, realizados por niños de 1º a 6º de Primaria, se han elegido las tres mejores tarjetas dibujadas y la mejor tarjeta collage en cada una de las tres categorías establecidas. En total, han sido 12 los trabajos premiados y sus autores han recibido como reconocimiento a su trabajo lotes de material escolar y libros.

En la categoría de 1º y 2º de Primaria el primer premio ha sido para Diego Bautista Díaz, alumno del colegio Benjamín Palencia; el segundo para Idana Villar Martínez, del colegio San Fulgencio y el tercero para Carlos Expósito Escobar, del colegio Aristos. La mejor tarjeta collage ha sido realizada por Elena Palacios Cuerda, del colegio Benjamín Palencia.

En la categoría de 3º y 4º curso de Primaria, los ganadores han sido Daniel Canales Gómez, del colegio Giner de los Ríos; Carolina Cifuentes, del colegio Carlos V y Emily Carol Villarroel Tarquino, alumna del colegio Inmaculada Concepción. El mejor collage lleva la firma de María González Palazón, del colegio Príncipe Felipe de El Salobral.

Lokinn

Por último, entre los escolares de 5º y 6º de Primaria la tarjeta elegida con el primer premio ha sido la de Silvia Legido Piqueras, del colegio Benjamín Palencia; el segundo premio ha sido para Sara Mediano Contreras, del colegio San Cristóbal y el tercero para Flavia Romero Carrilero, del colegio La Enseñanza. El mejor collage es también de una alumna del colegio Príncipe Felipe de El Salobral, Natasha Ioana Neagoe.

En este certamen han participado alumnos de los colegios San Cristóbal, Giner de los Ríos, Benjamín Palencia, Aristos, Pedro Simón Abril de Santa Ana, Príncipe Felipe de El Salobral, Virgen de los Llanos, Doctor Fleming, Carlos V, Reina Sofía, Diego Velázquez, La Enseñanza e Inmaculada Concepción.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí