viernes, 29 marzo, 2024

Se necesitan unas 35.000 nuevas hectáreas de cebada cervecera en Castilla-La Mancha

Para abastecer la ampliación de la industria Intermalta en Albacete

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha asistido a la inauguración de las nuevas instalaciones de Intermalta SA en Albacete, ha destacado que la ampliación de dicha industria hace necesario incrementar el número de hectáreas de cebada cervecera sembradas en Castilla-La Mancha a unas 35.000.

En el acto de inauguración, el titular del Ejecutivo autonómico ha incidido en que el aumento de la productividad de la planta traerá asociado un incremento de «producto de la tierra» como es la cebada. No en vano, el aumento de la capacidad de la maltería, de 60.000 a 100.000 toneladas, hace necesario incrementar el número de hectáreas de cebada cervecera sembradas en Castilla-La Mancha a unas 35.000, para producir las más de 140.000 toneladas de este cultivo que serán necesarias para abastecer la fábrica de Albacete.

Es por ello que García-Page, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, ha hecho referencia a la importante inversión económica que ha realizado Intermalta, cuya ampliación ha calificado de «orgullo». A su juicio, «esta planta ha sido clave para Albacete y un factor de atracción para nuevas empresas».

Dicho esto, ha destacado el «valor añadido del sector agroalimentario, que es el gran motor de la economía». En este sentido, se ha felicitado de que en Castilla-La Mancha «siga creciendo por encima de la media nacional en exportaciones» y también en crecimiento del sector industrial.

En último lugar, ha celebrado que el proyecto de ampliación de las instalaciones de Intermalta se haya planteado «con un criterio de seguridad laboral y de sostenibilidad» pues, en su opinión, la sostenibilidad en sí misma «no tendría que ser un concepto de derechas o izquierdas», ya que resulta «clave» en el mundo económico y en el medio ambiente.

MATERIA PRIMA CIEN POR CIEN REGIONAL

Intermalta ha dado a conocer este lunes el resultado del ‘Proyecto Cervantes’ de ampliación de su planta albaceteña, con el que se ha dotado a la planta de tecnología punta. Con ello, se va a aumentar su capacidad de producción en 40.000 toneladas de malta, un 65 por ciento más de lo que se produce actualmente.

Lokinn

De este modo, se va a alcanzar una capacidad total de producción de 100.000 toneladas de malta para fabricar cerveza con materia prima cien por cien castellano-manchega, consolidando esta empresa a nivel nacional e internacional como centro de referencia de producción de malta.

CABAÑERO, ORGULLOSO

De su lado, el presidente de la Diputación provincial de Albacete, Santiago Cabañero, ha mostrado su orgullo ante el hecho de que esta provincia sea sede de empresas referentes como la que hoy ha vivido una jornada muy especial en el Polígono Romica en el que se asienta y que se convierte en otro de los grandes ejemplos de esta tierra en materia agroalimentaria.

Este crecimiento de Intermalta, ha indicado en nota de prensa la Diputación, se ha producido en el seno del proyecto Cervantes, que se ha desarrollado durante doce meses, aproximadamente. Suponiendo una inversión de unos 14 millones de euros que, en el 80% del total, se ha quedado en otras empresas de esta tierra y que acondiciona a esta importantísima maltería para llegar a su objetivo de las 100.000 T/año de producción.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí