jueves, 18 abril, 2024

Santiago Caba帽ero propuesto por el PSOE para revalidar la Presidencia de la Diputaci贸n Provincial de Albacete

Con 12 diputados el PSOE ser谩 la fuerza mayoritaria en la instituci贸n provincial

La Comisi贸n Ejecutiva Provincial del PSOE en Albacete se ha reunido, tras las Elecciones Municipales, para valorar los resultados obtenidos en las urnas y elegir al equipo de hombres y mujeres que representar谩n a la formaci贸n en la Diputaci贸n Provincial en el pr贸ximo mandato.

El pasado 26 de mayo, el Partido Socialista fue la fuerza m谩s votada en 62 en los 87 municipios de la provincia tras logar el apoyo del 40% de los sufragios y sumar un total de 80.866 votos. Los socialistas con 12 diputados, ser谩n fuerza mayoritaria en la instituci贸n provincial, aumentando en uno el n煤mero de asientos respecto a la anterior legislatura.

El tema central de la reuni贸n ha sido la proposici贸n que la Comisi贸n Ejecutiva trasladar谩 al Comit茅 Provincial para que Santiago Caba帽ero, Secretario General del PSOE en Albacete, revalide la Presidencia de la Diputaci贸n para los pr贸ximos cuatros a帽os.

El pr贸ximo domingo, el Comit茅 Provincial valorar谩 la propuesta realizada hoy y dar谩 a conocer al resto del equipo que acompa帽ar谩 a Caba帽ero en la gesti贸n provincial. Con 12 de los 25 asientos, los socialistas ya han iniciado conversaciones con Unidas Podemos鈥揑zquierda Unida para alcanzar un pacto de investidura con el objetivo de continuar trabajando por el progreso de la provincia.

Respecto al pacto alcanzado con Ciudadanos para gobernar la capital, desde las filas provinciales,聽 los socialistas han aplaudido el acuerdo que servir谩 para sacar del letargo a la ciudad de Albacete, tras ocho a帽os de gobierno del Partido Popular.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆