s谩bado, 23 marzo, 2024

P茅rez Alfaro es reelegido al frente de FEDA

Califica de "urgente" prepararse para afrontar la revoluci贸n tecnol贸gica

El presidente de FEDA, Artemio P茅rez Alfaro, que ha sido reelegido por sexta ocasi贸n consecutiva y por aclamaci贸n, al ser la 煤nica candidatura presentada y al no haber pedido nadie que se realizara la votaci贸n, ha calificado como 芦urgente禄 prepararse para hacer frente a la revoluci贸n tecnol贸gica.

En la clausura de la asamblea electoral que se ha celebrado este jueves en la sede de la Confederaci贸n, P茅rez Alfaro ha vaticinado que la robotizaci贸n e industrializaci贸n de procesos y servicios har谩 que 芦millones de empleos que hoy existen desaparezcan en el futuro cercano禄.

A este respecto, P茅rez Alfaro ha concretado que el 芦principal temor禄 no es un futuro de desempleo masivo, sino que 芦la inacci贸n禄 impida crear trabajos decentes y reducir la desigualdad.

Se trata, ha incidido el presidente de FEDA, de 芦aprovechar禄 la revoluci贸n tecnol贸gica para crear nuevos empleos y hacer m谩s dignos y productivos a los existentes. Hay que 芦universalizar el uso de las tecnolog铆as y las capacidades para su uso禄.

Lokinn

En su intervenci贸n ante la asamblea, P茅rez Alfaro, que ha dicho que no es 芦ning煤n advenedizo禄 y que conoce perfectamente la Confederaci贸n, ha defendido que 芦si FEDA no existiera, habr铆a que crearla禄.

Esta nueva etapa la afronta, ha se帽alado tambi茅n, con la 芦voluntad por seguir trabajando禄 y el 芦compromiso con la Confederaci贸n禄, y ha manifestado que 芦el trabajo en equipo ha sido la 煤nica condici贸n禄 puesta sobre la mesa para presentarse a la reelecci贸n.

P茅rez Alfaro, que ha felicitado al nuevo Pleno de la C谩mara de Comercio e Industria de Albacete y ha vuelto a ofrecer como sede de esta instituci贸n la sede de FEDA, ha subrayado que, aunque la unidad empresarial es un hecho, no hay que descuidarla y hay que seguir 芦trabajando por mantenerla禄.

NO ES PA脥S PARA EMPRESARIOS

Por su parte, el presidente de Cecam, 脕ngel Nicol谩s, ha defendido que, cuando en un pa铆s, los empresarios, de 芦todas las palancas que tienen禄 para ajustar sus costes de producci贸n y seguir compitiendo, solo se mueve una, 芦lo que queda es la herramienta que nos hace llorar a cualquier empresario, la mano de obra禄.

A 茅sta la ha calificado como el 芦activo m谩s importante禄 de la empresa, los que ayudan al empresario a sacarla adelante y es 芦la 煤nica herramienta que tiene hoy por hoy un empresario de ajustar los costes de producci贸n, y ya es triste禄.

Esto se debe, ha explicado, a que la legislaci贸n que hay 芦no favorece para nada al mundo de la empresa禄 y, por hacer esta afirmaci贸n, ha dicho estar 芦dispuesto禄 a recibir 芦bofetadas禄, porque ha insistido en que 芦Espa帽a, hoy por hoy, no es a煤n un pa铆s para empresarios禄.

芦Ha gobernado la izquierda, la derecha y el centro, y Espa帽a sigue igual禄 en este aspecto, ha afirmado Nicol谩s, que ha lamentado que no se ha dado un paso adelante禄 y, mientras tanto, los empresarios 芦libremente禄 hemos decidido formar parte de organizaciones, 芦FEDA es un ejemplo禄.

A los empresarios, ha pedido, se les tiene que mirar 芦como ayudantes necesarios para mantener el bienestar del pa铆s禄 y no se puede ser un pa铆s en condiciones de desventaja, con legislaciones que favorecen que las empresas puedan desarrollarse con m谩s facilidad y pueda ajustar 芦no s贸lo a trav茅s del despido禄.

芦Podemos crear empleo a m谩s ritmo, con m谩s garant铆a y con m谩s calidad siempre y cuando tengamos un ordenamiento que ampare suficientemente la seguridad y garant铆a que necesita cualquier empresa peque帽a禄, ha planteado.

Con ello ha se帽alado que 芦no puede ser que en el siglo XXI禄 un empresario que fracasa en su empresa 芦tenga que fracasar en su proyecto de vida familiar y se quede en la pu帽etera calle禄 y que no haya una regulaci贸n que impida la usura con empresarios que han fracasado禄.

Por su parte, el presidente de la Diputaci贸n, Santiago Caba帽ero, ha felicitado a P茅rez Alfaro por su reelecci贸n y ha pedido que se reconozca que 芦no es fruto de la casualidad禄 sino resultado 芦del buen trabajo realizado禄 durante estos 20 a帽os.

PLUS DE INCONFORMISMO

En nombre del Gobierno Regional, el portavoz, Nacho Hernando, ha agradecido a los empresarios el 芦plus de inconformismo禄 que plantean porque se lo han 芦ganado禄 porque, con su trabajo, apoyan el crecimiento y el avance de Espa帽a.

El mensaje que lanza FEDA hoy 芦es acertado禄 y hay que tener claro 芦hacia d贸nde hay que apostar禄, ha apuntado, para referirse a que 芦recuperar la C谩mara de Comercio禄 ha sido un avance porque, en el caso de Albacete, 芦se ha montado una Gestora para construir禄.

芦El 99% de las soluciones se encuentran escuchando a la gente que est谩 sufriendo sus problemas禄, ha concluido.

El punto final a la asamblea lo ha puesto el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, que se ha dirigido a los empresarios y ha afirmado que 茅l siempre les ha mirado 芦con admiraci贸n, con aprecio, con respeto y con mucha consideraci贸n禄.

Les ha agradecido el 芦esfuerzo y el sacrificio禄 que han tenido que superar, ya que 芦todos禄, ha admitido, han pasado 芦por dificultades econ贸micas禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆